Educación Chilena "¿Aún en deuda con los grupos étnicos?" (Registro nro. 26427)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04456am aa2200385a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220426103227.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 090723s2007 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Bás. Rel. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) ED 24
año 2007
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Educación Chilena "¿Aún en deuda con los grupos étnicos?"
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Carlos Ibañez Mondaca, Carolyn Pacheco Herreral, Aurora Silva Severino, Daniela Valenzuela Figueroa, Lissette Vergara Belmar; Profesor Guía:María Elsa Reyes Loyola.
Medium SEMINARIO
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Santiago, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2007.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 139 hojas
Other physical details tablas, Figuras
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.<br/>SEMINARIO IMPRESO contiene 1 CD-ROM con material educativo intercultural .
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 97-98
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 99-139
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note RESUMEN<br/>Se aborda como tema principal la discriminación a la cual están expuestos los estudiantes con apellidos o características indígenas, de este país. Este estudio está orientado a descubrir los factores de integración y de deserción de los estudiantes de origen étnico al sistema educativo chileno. A través de una investigación de tipo cualitativa se pretende descubrir el fenómeno estudiado: describiendo la realidad que viven o han vivido las personas de ascendencia étnica en la educación, revelando el grado de conocimiento que poseen los docentes (indígenas y no indígenas) respecto al tema, analizando los programas desarrollados por el gobierno y por las diferentes organizaciones preocupadas de este asunto, descubriendo los principales factores de deserción, que apartan a estas personas de la posibilidad de desarrollarse profesionalmente.<br/>En la contextualización del tema, se hará una definición de los grupos étnicos que habitan en Chile, se incluirán documentos relacionados al tema, se indagará en las diferentes entidades, tanto de gobierno como privadas, que trabajan a favor de estos grupos, y todo esto se relacionará con las enseñanzas cristianas adquiridas.<br/>Para lograr los objetivos planteados, se ha utilizado el método cualitativo, ya que se incluirán las diferentes experiencias de algunos estudiantes y profesionales, en relación a la vivencia de cada uno de éstos en la educación formal chilena, además, se conocerá la realidad de algunos indígenas que no terminaron sus estudios superiores y de otros que dejaron inconclusa su educación, así mismo se revelará la experiencia de los docentes con respecto a su relación con estudiantes de origen étnico. <br/>Dentro de esta investigación se encuentran algunas palabras claves, las más destacas son: discriminación, grupos étnicos (pueblos originarios, indígenas) y educación chilena.<br/>Los resultados obtenidos, a través de cuestionarios y entrevistas, indican que estas personas han logrado insertarse en los diferentes espacios del quehacer cotidiano, además de comprobar que el gobierno de Chile, representado por el ministerio de educación, se ha preocupado de elaborar material Intercultural, lo que demuestra su interés en la inserción de estos grupos al sistema educativo, ahora sólo falta que éstos se masifiquen. Si bien aún existe deserción, ésta se observa en los niveles superiores y tiene que ver, en su mayoría, con aspectos económicos. Por otro lado la inserción a la educación es favorecida principalmente por el apoyo familiar y los desafíos personales.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCACIÓN CHILENA.
General subdivision HISTORIA
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element GRUPOS ÉTNICOS.
Chronological subdivision BENEFICIOS Y BECAS
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Ibañez Mondaca, Carlos.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pacheco Herreral, Carolyn.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Silva Severino, Aurora.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Valenzuela Figueroa, Daniela.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vergara Belmar, Lissette.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Reyes Loyola, María Elsa
Relator term Profesor Guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/985
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva (actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 23/07/2009 45.271 1 Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Ed 24ch 2007 UNACH CD 63473 03/06/2022 03/06/2022 62338 08/08/2012 Tesis o Seminario
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 30/09/2020 1062   Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Ed 24ch 2007 UNACH Impreso 105061 30/09/2020     30/09/2020 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha