Políticas públicas educativas y constitución del sujeto político (Registro nro. 2366800)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02989nam a22003977a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 180-2020 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20211110123214.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 211110s2020 cu ||||| |||| 000 ||spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1811- 9034 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
-- | eng |
Código de lengua de la tabla de contenido | spa |
-- | eng |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Reyes-Rodríguez, Alixon David |
Término indicativo de función/relación | autor |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Políticas públicas educativas y constitución del sujeto político |
Mención de responsabilidad, etc. | Alixon David Reyes-Rodríguez |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Public educational policies and constitution of the political subject |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
500 ## - GENERAL NOTE | |
Nota general | incluye notas a pie de página |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (páginas 41-44) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las implicaciones de dos modelos de elaboración e implementación de políticas públicas educativas en el proceso de constitución del sujeto político. Así, se consideran el modelo Top Down y el modelo Bottom Up, como dinámicas distintas, pero centrales en la visión de la participación ciudadana en la política pública. El referente teórico-epistémico empleado es el del papel formador del Estado en Antonio Gramsci. La conclusión más destacable de este trabajo es que, siendo la participación ciudadana el eje de pivot en el constructo de políticas públicas educativas, los procesos de subjetivación política tendientes a la autorregulación, la autonomía y la formación de una ciudadanía crítica, se presentarán como resultados primarios en ese contexto. |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | The objective of this work is to reflect on the implications of two models of elaboration and implementation of educational public policies in the process of constituting the political subject. Thus, the Top Down model and the Bottom Up model are considered as different but central dynamics in the vision of citizen participation in public policy. The theoretical-epistemic reference used is that of the formative role of the State in Antonio Gramsci. The most remarkable conclusion of this work is that, since citizen participation is the pivot axis in the construction of public policies in education, the processes of political subjectivation aimed at self-regulation, autonomy and the formation of critical citizenship, will be presented as primary results in that context. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Políticas públicas educativas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Participación ciudadana |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sujeto político |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Subjetivación política |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estado |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational public policies |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Citizen participation |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Political subject |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Political subjectivation |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | State |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Modesto Reyes, Cuba |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, No.3, Septiembre-Diciembre de 2020 |
Título | Educación y Sociedad |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1875 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.