Aproximación a la enseñanza de las sucesiones de números reales por medio de los espacios de trabajo matemático (Registro nro. 2366537)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03426nam a22003855a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 162-2020 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20210625114447.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 210625s2020 cl |||||s|||| 000 ||spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2452-5448 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
-- | eng |
Código de lengua de la tabla de contenido | spa |
-- | eng |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Verdugo Hernández, Paula |
Término indicativo de función/relación | autor |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Aproximación a la enseñanza de las sucesiones de números reales por medio de los espacios de trabajo matemático |
Mención de responsabilidad, etc. | Paula Verdugo Hernández |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Approach to the teaching of sequences of real numbers by means of mathematical working spaces |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (página 80) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo tiene como objetivo principal investigar el trabajo matemático de profesores universitarios respecto de la enseñanza de las sucesiones de números reales (sucesiones) en el aula. Mediante la teoría de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM) analizamos algunos elementos de la enseñanza (ETM idóneo) de este objeto, tomando en cuenta las componentes del plano epistemológico y cognitivo, identificando las génesis, así como también los paradigmas del análisis real. Concretamente, se presenta un estudio de caso sobre el ETM idóneo de tres profesores universitarios, solicitándoles realizar una producción donde aborden la enseñanza de la sucesión definida por para cada . Los principales resultados evidencian diferencias entre los ETM idóneos, observándose que estos se enmarcan dentro de distintos paradigmas del análisis real, activando distintas componentes del ETM. Por último, en base a lo anterior, sugerimos algunos elementos que harían factible la estructuración de un ETM idóneo más completo para las sucesiones |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | The main goal of this article is to investigate the mathematical work of university professors regarding the teaching of real number sequences (sequences) in the classroom. Through the Mathematical Working Spaces (MWS) theory, we analyze some elements of the suitable MWS of this object, taking into account the components of the epistemological and cognitive aspects, identifying the geneses, as well as the paradigms of the real analysis. Specifically, a case study on the suitable MWS of three university professors is presented, whom we asked to tackle the teaching of the sequence defined by for each .The main results show differences between the suitable MWS, observing that they are framed within the distinct paradigms of real analysis, activating different components of MWS. Finally, based on these results, we suggest some elements that would make feasible the structuration of a more complete suitable MWS for the sequences. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ETM idóneo |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza de las sucesiones |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza universitaria |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Paradigmas del análisis real |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Suitable MWS |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Real sequences teaching |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | University teaching |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Paradigms of real analysis |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Santiago de Chile |
Parte(s) relacionada(s) | Mayo-Agosto 2020, Volumen 12, N°2, 71-80 |
Título | Revista Chilena de Educación Matemática [artículo de revista] |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1830 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.