Actitudes hacia la educación física: (Registro nro. 2366532)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04704nam a22004455a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 160-2017 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20210624133219.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 210624s2017 sp |||||s|||| 000 ||spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1579-1726 |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-2041 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
-- | eng |
Código de lengua de la tabla de contenido | spa |
-- | eng |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Actitudes hacia la educación física: |
Resto del título | Grados de importancia y conformidad según escolares de Chile y Alemania. Una mirada intercultural |
Mención de responsabilidad, etc. | Jaime Carcamo-Oyarzun ; Georg Wydra ; Claudio Hernandez-Mosqueira ; Cristian Martinez-Salazar |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Attitudes towards physical education: |
Resto del título | Degrees of importance and conformance among schoolchildren in Chile and Germany. An intercultural comparison |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (página 162) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio tiene como objetivo analizar y comparar las actitudes hacia la educación física de escolares chilenos y alemanes,<br/>centrándose en el grado de importancia que ellos le otorgan a la asignatura y en el grado de conformidad que tienen con las clases que están recibiendo,<br/>según país, género y curso. Fueron encuestados 2.748 escolares de las regiones de la Araucanía en Chile (50%), y del Sarre en Alemania (50%). Se utilizó<br/>el «Cuestionario de Actitudes de los Escolares hacia la Educación Física», elaborado y validado por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad<br/>del Sarre de Alemania. Los resultados indican que la mayoría de los escolares presentan actitudes positivas hacia la educación física. Se encontraron<br/>diferencias significativas entre el alumnado de ambos países, en donde los escolares de Chile le otorgan un mayor grado de importancia a la educación<br/>física que los escolares de Alemania, mientras que los escolares alemanes manifiestan un mayor grado de conformidad hacia la educación física que los<br/>escolares chilenos. Se establece que los varones le otorgan mayor importancia a la educación física que las damas, mientras que en el grado de conformidad<br/>estas diferencias según sexo no se presentan. Por último, se confirma que a medida que va aumentando la edad estas apreciaciones favorables hacia la<br/>educación física disminuyen. Los resultados de esta investigación indican que existe una favorable disposición del alumnado hacia la educación física, la<br/>cual se debe aprovechar para lograr mejores aprendizajes |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | The object of the present study was to analyze and compare attitudes towards physical education among Chilean and German schoolchildren,<br/>concentrating on the degree of importance that they attribute to the subject and their degree of conformance with the classes that they receive, by<br/>country, gender, and school grade. A survey was applied to 2,748 schoolchildren in the Araucanía Region of Chile (50%) and the federal state of Saarland<br/>in Germany (50%). The survey used the «Questionnaire on Schoolchildren’s Attitudes to Physical Education», drafted and validated by the Institute<br/>of Sport Sciences of the University of Saarland in Germany. Results indicate that the majority of schoolchildren present positive attitudes towards<br/>physical education. Significant differences were found between pupils from the two countries: schoolchildren in Chile attribute a greater degree of<br/>importance to physical education than those in Germany, while German schoolchildren express a greater degree of conformance with physical<br/>education than Chileans. It was found that boys attribute greater importance to physical education than girls, but that no gender differences exist<br/>regarding the degree of conformance. Finally, it was found that as children advance in age, favorable opinions on physical education diminish. The<br/>results of this work indicate that pupils have a favorable disposition towards physical education, which should be exploited to increase learning. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actitudes |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escolares |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Subdivisión geográfica | Chile |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Subdivisión geográfica | Alemania |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Physical education |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Attitudes |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Students |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Subdivisión geográfica | Germany |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Carcamo-Oyarzun, Jaime |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Wydra, Georg |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Hernandez-Mosqueira, Claudio |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Martinez-Salazar, Cristian |
Término indicativo de función/relación | coautor |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Valladolid, España |
Parte(s) relacionada(s) | 2017, Retos, 32, 158-162 |
Título | Retos [artículo de revista] |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1828 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.