Actitudes hacia la educación física: (Registro nro. 2366532)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04704nam a22004455a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 160-2017
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210624133219.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210624s2017 sp |||||s|||| 000 ||spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1726
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
Código de lengua de la tabla de contenido spa
-- eng
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Actitudes hacia la educación física:
Resto del título Grados de importancia y conformidad según escolares de Chile y Alemania. Una mirada intercultural
Mención de responsabilidad, etc. Jaime Carcamo-Oyarzun ; Georg Wydra ; Claudio Hernandez-Mosqueira ; Cristian Martinez-Salazar
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Attitudes towards physical education:
Resto del título Degrees of importance and conformance among schoolchildren in Chile and Germany. An intercultural comparison
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (página 162)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tiene como objetivo analizar y comparar las actitudes hacia la educación física de escolares chilenos y alemanes,<br/>centrándose en el grado de importancia que ellos le otorgan a la asignatura y en el grado de conformidad que tienen con las clases que están recibiendo,<br/>según país, género y curso. Fueron encuestados 2.748 escolares de las regiones de la Araucanía en Chile (50%), y del Sarre en Alemania (50%). Se utilizó<br/>el «Cuestionario de Actitudes de los Escolares hacia la Educación Física», elaborado y validado por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad<br/>del Sarre de Alemania. Los resultados indican que la mayoría de los escolares presentan actitudes positivas hacia la educación física. Se encontraron<br/>diferencias significativas entre el alumnado de ambos países, en donde los escolares de Chile le otorgan un mayor grado de importancia a la educación<br/>física que los escolares de Alemania, mientras que los escolares alemanes manifiestan un mayor grado de conformidad hacia la educación física que los<br/>escolares chilenos. Se establece que los varones le otorgan mayor importancia a la educación física que las damas, mientras que en el grado de conformidad<br/>estas diferencias según sexo no se presentan. Por último, se confirma que a medida que va aumentando la edad estas apreciaciones favorables hacia la<br/>educación física disminuyen. Los resultados de esta investigación indican que existe una favorable disposición del alumnado hacia la educación física, la<br/>cual se debe aprovechar para lograr mejores aprendizajes
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. The object of the present study was to analyze and compare attitudes towards physical education among Chilean and German schoolchildren,<br/>concentrating on the degree of importance that they attribute to the subject and their degree of conformance with the classes that they receive, by<br/>country, gender, and school grade. A survey was applied to 2,748 schoolchildren in the Araucanía Region of Chile (50%) and the federal state of Saarland<br/>in Germany (50%). The survey used the «Questionnaire on Schoolchildren’s Attitudes to Physical Education», drafted and validated by the Institute<br/>of Sport Sciences of the University of Saarland in Germany. Results indicate that the majority of schoolchildren present positive attitudes towards<br/>physical education. Significant differences were found between pupils from the two countries: schoolchildren in Chile attribute a greater degree of<br/>importance to physical education than those in Germany, while German schoolchildren express a greater degree of conformance with physical<br/>education than Chileans. It was found that boys attribute greater importance to physical education than girls, but that no gender differences exist<br/>regarding the degree of conformance. Finally, it was found that as children advance in age, favorable opinions on physical education diminish. The<br/>results of this work indicate that pupils have a favorable disposition towards physical education, which should be exploited to increase learning.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actitudes
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escolares
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Subdivisión geográfica Chile
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Subdivisión geográfica Alemania
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Physical education
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Attitudes
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Students
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Subdivisión geográfica Germany
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Carcamo-Oyarzun, Jaime
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Wydra, Georg
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Hernandez-Mosqueira, Claudio
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Martinez-Salazar, Cristian
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación Valladolid, España
Parte(s) relacionada(s) 2017, Retos, 32, 158-162
Título Retos [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1828
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha