RELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN. (Registro nro. 2366420)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03943nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20231206080128.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 210609s2016 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChUAC
Transcribing agency CL-ChUAC
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Basc. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) B 275
año 2016
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Barría Núñez, Karen Yessenia
245 10 - TITLE STATEMENT
Title RELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Karen Yessenia Barría Núñez Cecilia Andrea González Delgado Daniela Alejandra Romero Cares Profesor guía: Chery Alicia Leiva Contreras
Medium Seminario
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2016
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 75 hojas
Other physical details tablas, Figuras.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 65-71
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 72-75
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note RESUMEN<br/>La presente investigación es un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional, cuyo objetivo es comprobar el nivel de internalización de valores en alumnos de octavo año básico de dos colegios particulares subvencionados confesionales de Chillán, relacionando este dato con los años de permanencia en el respectivo establecimiento educacional. Se postula que, a mayor cantidad de años de estudio en un establecimiento particular subvencionado confesional, es mayor el nivel de internalización de los valores en estudio.<br/>La población corresponde a tres cursos de octavo año básico que tienen 112 alumnos. La muestra utilizada es por conveniencia, consistente en 100 alumnos que estuvieron presentes en sus establecimientos educacionales el día en que se aplicó el instrumento de investigación. De estos el 53%son de sexo masculino y el 47% son de sexo femenino.<br/>Como instrumento de investigación se utilizó la Escala de Valores para Adolescentes, de Vilma F. Epstein, test que posee 24 indicadores, los cuales miden 8 valores: compromiso social, prosociabilidad, justicia e igualdad, honestidad, integridad, reconocimiento social y hedonismo. Estos se clasifican en tres categorías; valores sociales, personales e individuales.<br/>Los Valores Sociales presentaron un nivel de internalización de 89%. Los Valores Personales presentaron un nivel de internalización de un 80%. Los Valores Individualistas presentaron un nivel de internalización de 57.6%.<br/>Al aplicar la correlación de Pearson entre los años de estudio en el establecimiento educacional y el nivel de internalización de los Valores Sociales resulta -.051. La correlación con los Valores Personales resulta -.076. La correlación con los Valores Individualistas resulta .033.Por lo tanto se rechazan la hipótesis de investigación.<br/>Entre las características demográficas de la muestra se encontró que 79 de los alumnos y alumnas participa con su familia en una comunidad religiosa de base, por lo que se puede inferir que esta realidad sea un factor que influye en los altos niveles de internalización de los valores estudiados.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element VALORES
General subdivision SOCIALES
-- PERSONALES
-- INDIVIDUALES
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PEI
General subdivision INTERNALIZACION DE VALORES
-- COLEGIOS CONFESIONALES
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name González Delgado, Cecilia Andrea
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Romero Cares, Daniela Alejandra
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Leiva Contreras, Chery Alicia
Relator term Profesor guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2262
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Numero de Copia Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 09/06/2021 1235   Sem. Basc. Lic. Ed. / B 275 2016 UNACH CD 106100 09/06/2021 1 09/06/2021 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha