Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03943nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChUAC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20231206080128.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
210609s2016 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChUAC |
Transcribing agency |
CL-ChUAC |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Basc. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
B 275 |
año |
2016 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Barría Núñez, Karen Yessenia |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
RELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Karen Yessenia Barría Núñez Cecilia Andrea González Delgado Daniela Alejandra Romero Cares Profesor guía: Chery Alicia Leiva Contreras |
Medium |
Seminario |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2016 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
75 hojas |
Other physical details |
tablas, Figuras. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 65-71 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 72-75 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
RESUMEN<br/>La presente investigación es un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional, cuyo objetivo es comprobar el nivel de internalización de valores en alumnos de octavo año básico de dos colegios particulares subvencionados confesionales de Chillán, relacionando este dato con los años de permanencia en el respectivo establecimiento educacional. Se postula que, a mayor cantidad de años de estudio en un establecimiento particular subvencionado confesional, es mayor el nivel de internalización de los valores en estudio.<br/>La población corresponde a tres cursos de octavo año básico que tienen 112 alumnos. La muestra utilizada es por conveniencia, consistente en 100 alumnos que estuvieron presentes en sus establecimientos educacionales el día en que se aplicó el instrumento de investigación. De estos el 53%son de sexo masculino y el 47% son de sexo femenino.<br/>Como instrumento de investigación se utilizó la Escala de Valores para Adolescentes, de Vilma F. Epstein, test que posee 24 indicadores, los cuales miden 8 valores: compromiso social, prosociabilidad, justicia e igualdad, honestidad, integridad, reconocimiento social y hedonismo. Estos se clasifican en tres categorías; valores sociales, personales e individuales.<br/>Los Valores Sociales presentaron un nivel de internalización de 89%. Los Valores Personales presentaron un nivel de internalización de un 80%. Los Valores Individualistas presentaron un nivel de internalización de 57.6%.<br/>Al aplicar la correlación de Pearson entre los años de estudio en el establecimiento educacional y el nivel de internalización de los Valores Sociales resulta -.051. La correlación con los Valores Personales resulta -.076. La correlación con los Valores Individualistas resulta .033.Por lo tanto se rechazan la hipótesis de investigación.<br/>Entre las características demográficas de la muestra se encontró que 79 de los alumnos y alumnas participa con su familia en una comunidad religiosa de base, por lo que se puede inferir que esta realidad sea un factor que influye en los altos niveles de internalización de los valores estudiados. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
VALORES |
General subdivision |
SOCIALES |
-- |
PERSONALES |
-- |
INDIVIDUALES |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
PEI |
General subdivision |
INTERNALIZACION DE VALORES |
-- |
COLEGIOS CONFESIONALES |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
González Delgado, Cecilia Andrea |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Romero Cares, Daniela Alejandra |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Leiva Contreras, Chery Alicia |
Relator term |
Profesor guía: |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2262 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
lva |