Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03069nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChUAC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20231205155111.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
210609s2016 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChUAC |
Transcribing agency |
CL-ChUAC |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Basc. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
J 37 |
año |
2016 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jara Acevedo, Pamela Eugenia |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
NIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Pamela Eugenia Jara Acevedo, Nicole Ignacia Rallo Vejar, Esli Nagay Troncoso Badillo; Profesora guía: Smirna Eunice Olivares Muñoz |
Medium |
Seminario |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2016 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
56 hojas. |
Other physical details |
tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 52-54 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 55-56 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
RESUMEN<br/>La presente investigación, tiene como propósito indagar sobre el nivel en qué los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Mario Veloso Oses fomentan la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico. Para la realización de este estudio, la muestra escogida correspondió a 13 docentes licenciados en Educación General Básica, 100% del total de los colegios subvencionados de la octava región. Para la selección de la muestra no se utilizó técnica aleatoria, pues fue una muestra intencionada. A los docentes pertenecientes a la Fundación se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo.<br/>Esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal, ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos.<br/>Los datos obtenidos se analizaron a través de software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador, para posteriormente realizar las conclusiones y realizar las recomendaciones pertinentes.<br/>Considerando todos los indicadores, los resultados arrojaron un promedio de 57,97, con una desviación estándar de 20,36, lo que sitúa al fomento de la lectura en un Nivel Medio, de acuerdo con la categorización establecida en este estudio. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
LECTURA |
General subdivision |
NIVELES O DIMENSIONES DE COMPRESION |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
COMPRESION LECTORA |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Rallo Vejar, Nicole Ignacia |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Esli Nagay Troncoso Badillo, |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Olivares Muñoz, Smirna Eunice |
Relator term |
Profesora guía: |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2261 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
lva |