Evaluación del desempeño docente en Chile: (Registro nro. 2366244)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05168nam a22005175a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 66-2019
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210428115310.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210428s2019 bl |||||s|||| 000 ||eng d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0100-1574
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1980-5314
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente eng
Código de lengua del sumario o resumen eng
-- spa
-- fre
Código de lengua de la tabla de contenido eng
-- spa
-- eng
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Evaluación del desempeño docente en Chile:
Resto del título percepción de profesores mal evaluados
Mención de responsabilidad, etc. Alejandro Sepúlveda Obreque ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Sebastián Peña-Troncoso ; Maura Angelica Troyano Agredo ; Margarita Opazo Salvatierra ; [traducido por] Brenda Cáceres-Ramos
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Evaluation of teacher performance in Chile:
Resto del título perception of poorly evaluated teachers
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Évaluation du rendement des enseignants au Chili:
Resto del título perception de professeurs mal évalués
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (páginas 161-163)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. This study is linked to teacher evaluation. Its objective was to determine the factors that, according<br/>to teachers of basic education in the municipality of Osorno, affected the outcome of their teacher<br/>assessment 2015 and 2016. A written interview with open questions was applied to poorly evaluated<br/>teachers. Among the results, it was found that the operational way of dealing with the evaluation was<br/>individual, without the support of peers or consultants. They had little time for preparation. They<br/>assume an excess of confidence, reflected in the fact that they gave little importance to the process.<br/>They recognize feeling a deep disappointment, insecurity, accompanied by feelings of frustration, a<br/>mixture of emotions accentuated by the disloyalty with which their colleagues acted. They state that<br/>they did not receive support or understanding in the face of poor results, an attitude that, in their<br/>opinion, constitutes the most negative emotional burden of this evaluation process.
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se vincula con la evaluación docente. Su objetivo fue determinar los factores que, según<br/>los docentes de educación básica de la comuna de Osorno, incidieron en el resultado de su evaluación<br/>docente los años 2015 y 2016. Se aplicó una entrevista escrita con preguntas abiertas a profesores<br/>mal evaluados. Entre los resultados se pudo constatar que la forma operativa de enfrentar la<br/>evaluación fue individual, sin el apoyo de pares ni de asesorías. Tuvieron escaso tiempo para la<br/>preparación. Asumen exceso de confianza, reflejada en que dieron poca importancia al proceso.<br/>Reconocen sentir una profunda decepción, inseguridad, acompañada de sentimientos de frustración,<br/>mezcla de emociones acentuada por la deslealtad con la que actuaron sus colegas. Declaran que no<br/>recibieron apoyo ni comprensión frente a los malos resultados, actitud que, en su opinión, constituye<br/>la carga emocional más negativa de este proceso de evaluación.
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. Cette étude sur l’évaluation des enseignants avait pour objectif de déterminer les facteurs<br/>que, selon les professeurs d’enseignement obligatoire de la commune d’Osorno au Chili,<br/>avaient affecté les résultats de leur évaluation en 2015 et 2016. Les enseignants mal évalués<br/>ont répondu par écrit à un questionnaire composé de questions ouvertes. Les résultats ont<br/>permis de constater que la forme opérationnelle adoptée par les enseignants pour réagir<br/>à l’évaluation était d’ordre individuel, aucun soutien de leur pairs ou des évaluateurs. Il<br/>est vrai qu’ils n’ont disposé que de peu de temps pour se préparer. Ils assument avoir fait<br/>preuve d’un excès de confiance en raison du manque d’importance qu’ils avaient accordé<br/>au processus évaluatif. Ils admettent leur profonde déception, leur sentiment d’insécurité,<br/>de frustration un mélange d’émotions, aggravé par la perception de la déloyauté de leurs<br/>collègues. Ils ont déclaré n’avoir reçu aucun soutien et compréhension face à leurs mauvais<br/>résultats, attitude que selon eux, a suscité la charge émotionnelle la plus négative de tout le<br/>processus d’évaluation.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación del profesor
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Percepción
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Básica
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Chile
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teacher evaluation
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perception
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Basic education
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Chile
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Évaluation sur l'enseignant
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perception
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Éducation de base
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Chile
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Sepúlveda Obreque, Alejandro
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Hernández-Mosqueira, Claudio
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Peña-Troncoso, Sebastián
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Troyano Agredo, Maura Angelica
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Opazo Salvatierra, Margarita
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación San Pablo, Brasil
Parte(s) relacionada(s) v.49 n.172 p.144-163 abr./jun. 2019 163
Título Cadernos de Pesquisa, São Paulo [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1722
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha