Evaluación del desempeño docente en Chile: (Registro nro. 2366244)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05168nam a22005175a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 66-2019 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20210428115310.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 210428s2019 bl |||||s|||| 000 ||eng d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0100-1574 |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1980-5314 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | eng |
Código de lengua del sumario o resumen | eng |
-- | spa |
-- | fre |
Código de lengua de la tabla de contenido | eng |
-- | spa |
-- | eng |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Evaluación del desempeño docente en Chile: |
Resto del título | percepción de profesores mal evaluados |
Mención de responsabilidad, etc. | Alejandro Sepúlveda Obreque ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Sebastián Peña-Troncoso ; Maura Angelica Troyano Agredo ; Margarita Opazo Salvatierra ; [traducido por] Brenda Cáceres-Ramos |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Evaluation of teacher performance in Chile: |
Resto del título | perception of poorly evaluated teachers |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Évaluation du rendement des enseignants au Chili: |
Resto del título | perception de professeurs mal évalués |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (páginas 161-163) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | This study is linked to teacher evaluation. Its objective was to determine the factors that, according<br/>to teachers of basic education in the municipality of Osorno, affected the outcome of their teacher<br/>assessment 2015 and 2016. A written interview with open questions was applied to poorly evaluated<br/>teachers. Among the results, it was found that the operational way of dealing with the evaluation was<br/>individual, without the support of peers or consultants. They had little time for preparation. They<br/>assume an excess of confidence, reflected in the fact that they gave little importance to the process.<br/>They recognize feeling a deep disappointment, insecurity, accompanied by feelings of frustration, a<br/>mixture of emotions accentuated by the disloyalty with which their colleagues acted. They state that<br/>they did not receive support or understanding in the face of poor results, an attitude that, in their<br/>opinion, constitutes the most negative emotional burden of this evaluation process. |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio se vincula con la evaluación docente. Su objetivo fue determinar los factores que, según<br/>los docentes de educación básica de la comuna de Osorno, incidieron en el resultado de su evaluación<br/>docente los años 2015 y 2016. Se aplicó una entrevista escrita con preguntas abiertas a profesores<br/>mal evaluados. Entre los resultados se pudo constatar que la forma operativa de enfrentar la<br/>evaluación fue individual, sin el apoyo de pares ni de asesorías. Tuvieron escaso tiempo para la<br/>preparación. Asumen exceso de confianza, reflejada en que dieron poca importancia al proceso.<br/>Reconocen sentir una profunda decepción, inseguridad, acompañada de sentimientos de frustración,<br/>mezcla de emociones acentuada por la deslealtad con la que actuaron sus colegas. Declaran que no<br/>recibieron apoyo ni comprensión frente a los malos resultados, actitud que, en su opinión, constituye<br/>la carga emocional más negativa de este proceso de evaluación. |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | Cette étude sur l’évaluation des enseignants avait pour objectif de déterminer les facteurs<br/>que, selon les professeurs d’enseignement obligatoire de la commune d’Osorno au Chili,<br/>avaient affecté les résultats de leur évaluation en 2015 et 2016. Les enseignants mal évalués<br/>ont répondu par écrit à un questionnaire composé de questions ouvertes. Les résultats ont<br/>permis de constater que la forme opérationnelle adoptée par les enseignants pour réagir<br/>à l’évaluation était d’ordre individuel, aucun soutien de leur pairs ou des évaluateurs. Il<br/>est vrai qu’ils n’ont disposé que de peu de temps pour se préparer. Ils assument avoir fait<br/>preuve d’un excès de confiance en raison du manque d’importance qu’ils avaient accordé<br/>au processus évaluatif. Ils admettent leur profonde déception, leur sentiment d’insécurité,<br/>de frustration un mélange d’émotions, aggravé par la perception de la déloyauté de leurs<br/>collègues. Ils ont déclaré n’avoir reçu aucun soutien et compréhension face à leurs mauvais<br/>résultats, attitude que selon eux, a suscité la charge émotionnelle la plus négative de tout le<br/>processus d’évaluation. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación del profesor |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Percepción |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación Básica |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Chile |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teacher evaluation |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Perception |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Basic education |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Chile |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Évaluation sur l'enseignant |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Perception |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Éducation de base |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Chile |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Sepúlveda Obreque, Alejandro |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Hernández-Mosqueira, Claudio |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Peña-Troncoso, Sebastián |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Troyano Agredo, Maura Angelica |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Opazo Salvatierra, Margarita |
Término indicativo de función/relación | coautor |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San Pablo, Brasil |
Parte(s) relacionada(s) | v.49 n.172 p.144-163 abr./jun. 2019 163 |
Título | Cadernos de Pesquisa, São Paulo [artículo de revista] |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1722 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.