Estudiantes de la Salud como Sujetos de Estudio en Investigación: (Registro nro. 2366213)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04242nam a22004095a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 51-2019
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210414152811.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210414s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0717-9502
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
Código de lengua de la tabla de contenido spa
-- eng
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Astete, Nicolás
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Estudiantes de la Salud como Sujetos de Estudio en Investigación:
Resto del título Una Revisión Acerca de su Incorporación e Implicancias Éticas
Mención de responsabilidad, etc. Nicolás Astete ; Alain Arias ; Ramón Fuentes
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Health Students as Study Subjects in Research:
Resto del título A Review of their Incorporation and Ethical Implications
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio nc
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (páginas 157-158)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este estudio fue conocer las implicancias involucradas sobre uso de estudiantes de la salud como sujetos de estudio en investigación. Se realizó una revisión de la literatura en las bases PUBMED, EMBASE, SCOPUS, EBSCOhost y SciELO, sin límites de años y con criterios de elegibilidad. Se encontraron un total 215 artículos, se realizó una selección de estos y se eliminaron estudios que se referían a otras poblaciones vulnerables o que evaluaban características psicológicas de los estudiantes sin una relación hacia la participación como sujetos de estudio. A excepción de un estudio cualitativo de entrevista, todos son estudios descriptivos de revisión narrativa, carta al editor o aplicación de encuestas, que expresan ciertas consideraciones que deben ser abordadas al utilizar estudiantes como sujetos de estudio. Es necesario realizar estudios en otras poblaciones de estudiantes y con una mayor rigurosidad en su metodología, y así poder evaluar el real beneficio educativo de su participación y sus percepciones sobre esta instancia. La sociedad científica hace un llamado a generar una guía que unifique los criterios que se deben considerar al seleccionar estudiantes como sujetos de estudio y así permitir que los investigadores, las instituciones de revisión ética y los editores de revistas científicas poder evaluar de mejor manera los estudios en estas poblaciones.
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. The aim of this study was to know the implications of including health students as subjects of research study. A review of the literature was carried out in the databases PUBMED, EMBASE, SCOPUS, EBSCOhost and SciELO, without limits of years and with eligibility criteria. A total of 215 articles was found, a selection was made of these, and studies were eliminated that referred to other vulnerable populations, or that evaluated psychological characteristics of the students, with no relation to their participation as subjects of the study. With the exception of a qualitative interview study, all are descriptive studies of narrative reviews, letters to the editor, or surveys, which express certain considerations that must be addressed when using students as study subjects. It is necessary to carry out studies in other student populations, and with a greater rigor in their methodology, in order to evaluate the real educational benefit of their participation and their perceptions. It is important that the scientific community generate a guide to consolidate the criteria that should be considered when selecting students as study subjects. This would undoubtedly, allow researchers, ethical review institutions and editors of scientific journals to better evaluate studies in these populations.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sujeto de investigación
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ética de la investigación
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Poblaciones vulnerables
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Students
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Subject of investigation
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Research ethics
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vulnerable populations
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Arias, Alain
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Fuentes, Ramón
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación Santiago de Chile
Parte(s) relacionada(s) vol.37 no.1 Temuco 2019
Título International Journal of Morphology [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1699
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha