Estudiantes de la Salud como Sujetos de Estudio en Investigación: (Registro nro. 2366213)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04242nam a22004095a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
campo de control | 51-2019 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
campo de control | CL-ChUAC |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
campo de control | 20210414152811.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
campo de control de longitud fija | 210414s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0717-9502 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Centro catalogador/agencia de origen | CL-ChUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CL-ChUAC |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
-- | eng |
Código de lengua de la tabla de contenido | spa |
-- | eng |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Astete, Nicolás |
Término indicativo de función/relación | autor |
245 10 - TITLE STATEMENT | |
Título | Estudiantes de la Salud como Sujetos de Estudio en Investigación: |
Resto del título | Una Revisión Acerca de su Incorporación e Implicancias Éticas |
Mención de responsabilidad, etc. | Nicolás Astete ; Alain Arias ; Ramón Fuentes |
246 11 - VARYING FORM OF TITLE | |
Título propio/Titulo breve | Health Students as Study Subjects in Research: |
Resto del título | A Review of their Incorporation and Ethical Implications |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Fuente | rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio | unmediated |
Código del tipo de medio | nc |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte | volume |
Código del tipo de soporte | nc |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía, etc. | incluye referencia bibliográfica (páginas 157-158) |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este estudio fue conocer las implicancias involucradas sobre uso de estudiantes de la salud como sujetos de estudio en investigación. Se realizó una revisión de la literatura en las bases PUBMED, EMBASE, SCOPUS, EBSCOhost y SciELO, sin límites de años y con criterios de elegibilidad. Se encontraron un total 215 artículos, se realizó una selección de estos y se eliminaron estudios que se referían a otras poblaciones vulnerables o que evaluaban características psicológicas de los estudiantes sin una relación hacia la participación como sujetos de estudio. A excepción de un estudio cualitativo de entrevista, todos son estudios descriptivos de revisión narrativa, carta al editor o aplicación de encuestas, que expresan ciertas consideraciones que deben ser abordadas al utilizar estudiantes como sujetos de estudio. Es necesario realizar estudios en otras poblaciones de estudiantes y con una mayor rigurosidad en su metodología, y así poder evaluar el real beneficio educativo de su participación y sus percepciones sobre esta instancia. La sociedad científica hace un llamado a generar una guía que unifique los criterios que se deben considerar al seleccionar estudiantes como sujetos de estudio y así permitir que los investigadores, las instituciones de revisión ética y los editores de revistas científicas poder evaluar de mejor manera los estudios en estas poblaciones. |
520 3# - SUMMARY, ETC. | |
Sumario, etc. | The aim of this study was to know the implications of including health students as subjects of research study. A review of the literature was carried out in the databases PUBMED, EMBASE, SCOPUS, EBSCOhost and SciELO, without limits of years and with eligibility criteria. A total of 215 articles was found, a selection was made of these, and studies were eliminated that referred to other vulnerable populations, or that evaluated psychological characteristics of the students, with no relation to their participation as subjects of the study. With the exception of a qualitative interview study, all are descriptive studies of narrative reviews, letters to the editor, or surveys, which express certain considerations that must be addressed when using students as study subjects. It is necessary to carry out studies in other student populations, and with a greater rigor in their methodology, in order to evaluate the real educational benefit of their participation and their perceptions. It is important that the scientific community generate a guide to consolidate the criteria that should be considered when selecting students as study subjects. This would undoubtedly, allow researchers, ethical review institutions and editors of scientific journals to better evaluate studies in these populations. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sujeto de investigación |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ética de la investigación |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Poblaciones vulnerables |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Students |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Subject of investigation |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Research ethics |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Vulnerable populations |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Arias, Alain |
Término indicativo de función/relación | coautor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Nombre de persona | Fuentes, Ramón |
Término indicativo de función/relación | coautor |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Santiago de Chile |
Parte(s) relacionada(s) | vol.37 no.1 Temuco 2019 |
Título | International Journal of Morphology [artículo de revista] |
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1699 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Artículo de Revista |
No hay ítems disponibles.