Subcomponentes de la memoria operativa en niños con trastorno específico del lenguaje tipo mixto (Registro nro. 2366204)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03693nam a22003975a 4500
001 - CONTROL NUMBER
campo de control 43-2018
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
campo de control CL-ChUAC
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
campo de control 20210412124409.0
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS
campo de control de longitud fija m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija 210412s2018 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-5443
040 ## - CATALOGING SOURCE
Centro catalogador/agencia de origen CL-ChUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-ChUAC
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
Código de lengua de la tabla de contenido spa
-- eng
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Subcomponentes de la memoria operativa en niños con trastorno específico del lenguaje tipo mixto
Mención de responsabilidad, etc. María Soledad Sandoval Zúñiga ; Carlos Roberto Figueroa Olivares ; Katherine Morelia Sepúlveda Contreras ; Jacqueline Estefanía Parada Betancourt
246 11 - VARYING FORM OF TITLE
Título propio/Titulo breve Systems of Working memory in children with mixed receptive–expressive language impairment
336 ## - CONTENT TYPE
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - MEDIA TYPE
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - CARRIER TYPE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía, etc. incluye referencia bibliográfica (páginas 60-61)
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. La memoria operativa es un sistema que mantiene y manipula la información de manera temporal e interviene en importantes procesos cognitivos, entre los que se encuentra el lenguaje. Dentro de los trastornos que afectan al lenguaje y que ha causado mayor interés en los últimos tiempos es el Trastorno Específico del Lenguaje (tEL). Por esta razón, el objetivo del presente estudio es comparar y correlacionar el desempeño de los subcomponentes de la memoria operativa (MO) en niños(as) de 6 a 6 años 11 meses con tEL tipo mixto y con desarrollo típico del lenguaje. Para evaluar los subcomponentes de la MO se aplicó el test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ItPA), del cual se consideraron sólo 3 de sus subpruebas. Los resultados indican que los niños(as) con tEL tipo mixto presentan un bajo desempeño en las sub-pruebas que se relacionan con los tres componentes: bucle fonológico, agenda visoespacial y ejecutivo central. Mientras que los niños con desarrollo normal típico presentan un buen desempeño en las tres sub-pruebas.
520 3# - SUMMARY, ETC.
Sumario, etc. The working memory is a system that maintains and manipulates the information on a temporary moment and it is involved in important cognitive processes such as language. Within the disorders that affect language, Specific Language Disorder has caused more interest nowadays. For this reason, the objective of this study is compared and correlated the performance of the subcomponents of the working memory between children from 6 to 6 years 11 months affected with TEL and with a normal language development. The test used to evaluate the working memory was Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA) and it was considered 3 of their sub-tests which were related to the subcomponents of the working memory. The results of the study indicated that the group of children with TEL obtained decreased results in the sub-tests related to phonological loop, visual-spatial agenda and central executive, while normal language developing children obtained good results in the three sub-tests.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Memoria Operativa
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bucle Fonológico
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Agenda Visoespacial
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ejecutivo Central
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno Especifico del Lenguaje
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo Normal típico del Lenguaje
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Sandoval Zúñiga, María Soledad
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Figueroa Olivares, Carlos Roberto
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Sepúlveda Contreras, Katherine Morelia
Término indicativo de función/relación coautor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Nombre de persona Parada Betancourt, Jacqueline Estefanía
Término indicativo de función/relación coautor
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Lugar, editor y fecha de publicación Santiago de Chile
Parte(s) relacionada(s) Nún. 51 (2018): Primer Semestre
Título Lenguas Modernas [artículo de revista]
856 41 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1691
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Artículo de Revista

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha