Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. (Registro nro. 2283837)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02552nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220714133848.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 191204s2019 cl ||||| ||||||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChUAC
Transcribing agency CL-ChUAC
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Trab. Soc.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) L 126
año 2019
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Labrin Luengo, Manuel Alejandro
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Manuel Alejandro Labrin Luengo Francesca Belén Pavez Brunetti Norma Elisa Venegas Villablanca
Medium Seminario (ARTICULO)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile
Date of publication, distribution, etc 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 42 hojas
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen<br/>Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada.<br/>Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term escolar de niñas y niños inmigrantes
Topical term or geographic name as entry element PROFESORES Y PROFESIONALES
General subdivision ADAPTACION ESCOLAR
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element INMIGRANTES
General subdivision NIÑAS Y NIÑOS
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pavez Brunetti, Francesca Belén
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Venegas Villablanca, Norma Elisa
Relator term Profesor Guía
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencia Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1991
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Numero de Copia Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 04/12/2019 927   Sem. Trab. Soc. Lic. T. Soc. / L 126 2019 UNACH CD 102907 04/12/2019 1 04/12/2019 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha