EFICACIA DE INDAGACION Y PREGUNTAS INVESTIGABLES EN EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA. (Registro nro. 2283716)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03083nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20230529112803.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 191029s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChUAC
Transcribing agency CL-ChUAC
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) M 285
año 2018
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Manríquez Carrillo, Victoria Patricia Soraya
245 10 - TITLE STATEMENT
Title EFICACIA DE INDAGACION Y PREGUNTAS INVESTIGABLES EN EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Victoria Manríquez Carrillo, Jabnia Vega De Las Muñecas; Profesor Guía: Edith Herrera San Martín.
Medium SEMINARIO. (ARTÍCULO).
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2018
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 20 hojas
Other physical details Figuras, Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code C
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code CD
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Artículo de Investigación para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 17-20
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen<br/>Se realizó un estudio cuantitativo con el objetivo de analizar si el cambio metodológico por indagación y preguntas investigables (IPI) aumenta el nivel de razonamiento científico y rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria. Este estudio sigue un diseño cuasi experimental con pre y post test, aplicado a estudiantes de dos establecimientos ubicados en la zona norte y sur de Chile, en el subsector de biología, unidad de “Organismos en ecosistema”. Fue propuesto por futuros docentes de Biología y Ciencias Naturales, como innovación didáctica a sus profesores guías en su práctica profesional. En cada sesión, los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, analizaron problemáticas de un ecosistema local, formulando preguntas investigables y realizando el ciclo de indagación para proponer al final de cada clase o sesión una conclusión relacionada con la problemática del entorno. El impacto de la metodología en el nivel de razonamiento lógico, se midió mediante el Test de Lawson y el rendimiento académico, con el resultado de evaluaciones escritas antes y después de aplicado el cambio metodológico. Con la implementación de la estrategia IPI, se obtuvo una mejora estadísticamente significativa en el rendimiento escolar, aunque no se obtuvieron cambios significativos en la práctica del razonamiento científico de los estudiantes.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RAZONAMIENTO CIENTIFICO
General subdivision ECOSISTEMA
-- RENDIMIENTO ACADEMICO
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PREGUNTAS INVESTIGABLES
General subdivision INDAGACION
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vega De Las Muñecas, Jabnia Asiel
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Herrera San Martín, Edith
Relator term Profesor Guía
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1468
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Numero de Copia Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 29/10/2019 903   Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed. / M 285 2018 UNACH CD. 102749 29/10/2019 1 29/10/2019 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha