Los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza (Registro nro. 22785)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03745am aa2200349a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220811104434.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 080214s2006 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) Ch 512
año 2006
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Chávez D., Maritza
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Maritza R. Chávez D., Joaquim Franco J., Mauricio A. Lagos P.; Profesor Guía: Enoc Sandoval O.
Medium SEMINARIO
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2006
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 85 Hojas
Other physical details Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: 82-83
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: 84-85
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Introducción:<br/><br/>El aprendizaje significativo juega un papel fundamental dentro del currículo actual, ya que se busca hoy que todo lo que los alumnos aprendan sea aplicable y les sirvan como<br/>base para adquirir nuevos conocimientos. Pero es necesario que el alumno tenga un estilo<br/>de estudio para que le sea más fácil adquirir nuevos conocimientos: orden de estudio, participación en clases, realización de actividades significativas; entre otros. De parte del profesor: clases participativas, material significativo, entre otros factores que influyan dentro de las clases que propone el nuevo currículo.<br/>Los hábitos de estudio, bien dirigidos o no, son parte de nuestro diario vivir y existe la necesidad de ellos para el éxito académico. ¿Serán hoy algo realmente importante? ¿Qué<br/>relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo? Estas interrogantes se pretenderán contestar por medio de esta investigación cualitativa de tipo etnográfico.<br/>Al plantear los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo, se pretende identificar los hábitos de estudios que predominan e investigar su evolución y adquisición, trabajando en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en NB5.<br/>El primer capítulo de este trabajo presenta el Marco Teórico dando una visión general de hábitos, hábitos de estudio, aprendizaje significativo, relación de los hábitos de<br/>estudio y el aprendizaje significativo.<br/>El segundo capítulo plantea el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la investigación.<br/>En el tercer capítulo, está el Diseño de la Investigación, donde se explica el tipo de estudio, descripción e introducción del escenario, identificación de los actores, espacio físico, espacio psicológico, como se presentan los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo y quienes son los informantes claves y el informante secundario, las formas de recopilación de la información, técnicas y estrategias metodológicas.<br/>En el cuarto capítulo está la triangulación de las observaciones, la forma de clasificación y análisis de la información y las categorías en que se dividieron las observaciones.
Miscellaneous information No Contiene Resumen
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
General subdivision ESTUDIO
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCACION
General subdivision HABITOS
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Franco J., Joaquín
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Lagos P., Mauricio A.
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1033
Nota pública Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva (actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   14/02/2008 44.145 1 Sem. Lic. Ed. / Ch 512 2006 UNACH CD 56468 14/01/2014 13/01/2014 55382 08/08/2012 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha