Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03745am aa2200349a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220811104434.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
080214s2006 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
Ch 512 |
año |
2006 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Chávez D., Maritza |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Maritza R. Chávez D., Joaquim Franco J., Mauricio A. Lagos P.; Profesor Guía: Enoc Sandoval O. |
Medium |
SEMINARIO |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2006 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
85 Hojas |
Other physical details |
Tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: 82-83 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: 84-85 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Introducción:<br/><br/>El aprendizaje significativo juega un papel fundamental dentro del currículo actual, ya que se busca hoy que todo lo que los alumnos aprendan sea aplicable y les sirvan como<br/>base para adquirir nuevos conocimientos. Pero es necesario que el alumno tenga un estilo<br/>de estudio para que le sea más fácil adquirir nuevos conocimientos: orden de estudio, participación en clases, realización de actividades significativas; entre otros. De parte del profesor: clases participativas, material significativo, entre otros factores que influyan dentro de las clases que propone el nuevo currículo.<br/>Los hábitos de estudio, bien dirigidos o no, son parte de nuestro diario vivir y existe la necesidad de ellos para el éxito académico. ¿Serán hoy algo realmente importante? ¿Qué<br/>relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo? Estas interrogantes se pretenderán contestar por medio de esta investigación cualitativa de tipo etnográfico.<br/>Al plantear los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo, se pretende identificar los hábitos de estudios que predominan e investigar su evolución y adquisición, trabajando en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en NB5.<br/>El primer capítulo de este trabajo presenta el Marco Teórico dando una visión general de hábitos, hábitos de estudio, aprendizaje significativo, relación de los hábitos de<br/>estudio y el aprendizaje significativo.<br/>El segundo capítulo plantea el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la investigación.<br/>En el tercer capítulo, está el Diseño de la Investigación, donde se explica el tipo de estudio, descripción e introducción del escenario, identificación de los actores, espacio físico, espacio psicológico, como se presentan los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo y quienes son los informantes claves y el informante secundario, las formas de recopilación de la información, técnicas y estrategias metodológicas.<br/>En el cuarto capítulo está la triangulación de las observaciones, la forma de clasificación y análisis de la información y las categorías en que se dividieron las observaciones. |
Miscellaneous information |
No Contiene Resumen |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
General subdivision |
ESTUDIO |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
EDUCACION |
General subdivision |
HABITOS |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Franco J., Joaquín |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Lagos P., Mauricio A. |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1033 |
Nota pública |
Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
lva (actualización) |