Estado de la Praxia en Tonicidad y Equilibrio de los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición del Jardín Infantil Adventista de Chillán. (Registro nro. 2200345)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04951nam a22003975a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220811171642.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija t|
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 161003s2015 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChUAC
Transcribing agency CL-ChUAC
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) Es 79
año 2015
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Orellana Sepúlveda, Leticia Beatriz
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estado de la Praxia en Tonicidad y Equilibrio de los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición del Jardín Infantil Adventista de Chillán.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Santibáñez Pino, Eduardo Andrés; Vega Lema, Victoria Alicia; Villablanca Ferrada, Alonso Eduardo; Profesor guía: Gustavo Pavéz Adasme.
Medium Seminario.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2015
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 72 Hojas
Other physical details Tablas y Gráficos.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física, Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 68-72.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 49-67.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: <br/>El desarrollo motor es definido como cambios producidos en la conducta motora a través del tiempo, que reflejan la interacción del ser humano con el medio y por ello forma parte del desarrollo. Partes fundamentales de este proceso son la tonicidad y el equilibrio, por los cuales se basa este estudio. <br/>La tonicidad es el grado de tensión que el músculo necesita para realizar cualquier acción tales como: relajarse, andar, estirarse, mantenerse de pie, etc. Dentro de la tonicidad se encuentran los siguientes subfactores: Extensibilidad, pasividad, paratonía, diadococinesias y sincinensias. <br/>El equilibrio es la capacidad de controlar el propio cuerpo y recuperar la postura correcta tras la intervención de un factor desequilibrador, en este factor se encuentran los subfactores: Equilibrio estático y equilibrio dinámico. En estos factores se midieron los niveles práxicos en los cuales se encontraban los niños y niñas estudiados, al hablar de nivel práxico se define como el grado de ejecución de un movimiento corporal voluntario siendo clasificada en cuatro niveles: Apráxico, dispráxico, eupráxico e hiperpráxico. <br/>Esta investigación tiene como objetivo conocer el estado de praxia en el que se encuentran los niños y niñas del segundo nivel de transición, describiendo el estado psicomotor en los factores tonicidad y equilibrio de los niños y niñas que cursan el segundo nivel de transición del Jardín Infantil Adventista de Chillán en la ciudad de Chillán año 2015, mediante el uso de la Batería Psicomotora de Vítor Da Fonseca.<br/>En cuanto a la metodología, esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo transversal, no experimental, de transcendencia descriptiva. La variable independiente es el nivel de praxia, la variable dependiente es el segundo nivel de transición y las variables intervinientes son el sexo y la edad de los niños y niñas que cursan el segundo nivel de transición (n=88), del Jardín Infantil Adventista de Chillán año 2015. La muestra representan al 71,5% (n=62) de la población total de estudiantes, de los cuales 29 estudiantes de género masculino (46,8%) y 33 de género femenino (53,2%). La media de la edad se encuentra en los 5,15 ± 0,40 años de edad, durante la fecha de la aplicación.<br/>El resultado en el factor tonicidad concentra la mayor densidad (n=52) en la categoría eupráxico con un 83,9%, mientras la categoría de dispráxico (n=6) tiene un porcentaje de 9,7% y por último con un 6,4% los alumnos que son hiperpráxicos (n=4). En el factor equilibrio concentra la mayor densidad (n=38) en la categoría eupráxico con un 61,2%, mientras la categoría de dispráxico (n=15) tiene un porcentaje de 24,1%, por otro lado la categoría hiperpráxico (n=8) presenta un porcentaje de 12,9% y por ultimo con un 1,8% un único alumno en la categoría apráxico (n=1). <br/>Se concluirá que los niños y niñas que cursan el segundo nivel de transición se encuentran, en los factores estudiados del desarrollo motor, en un nivel eupráxico, siendo esto favorable ya que es el nivel normal de evolución. <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element DESARROLLO MOTOR
General subdivision NIÑOS Y NIÑAS
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PRAXIA.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element TONICIDAD
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term EQUILIBRIO
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Santibáñez Pino, Eduardo Andrés.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vega Lema, Victoria Alicia
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Villablanca Ferrada, Alonso Eduardo
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pavez Adasme, Gustavo Adolfo
Relator term Profesor Guía
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1035
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg (Actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 03/10/2016 493. 1 Sem. Lic. Ed. / Es 79 2015 UNACH CD. 92096 29/01/2018 26/01/2018 03/10/2016 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha