Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
04147nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChUAC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220728114422.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160623s2015 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChUAC |
Transcribing agency |
CL-ChUAC |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic. Psic. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
R 382 |
año |
2015. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Ortiz Mora, Alejandro Leopoldo; Pardo Ampuero, Carolina Marianela; Pérez Chávez, David Sebastián; Profesor guía: Cristian Rodrigo Sepúlveda Fernández. |
Medium |
Seminario. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán. |
Date of publication, distribution, etc |
2015. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
73 h. |
Other physical details |
il., tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 70-73. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 54-69. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: La presente investigación tiene por objetivo examinar la relación existente entre la impulsividad y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo año básico de escuelas municipales de la comuna de Longaví en el año 2015, bajo los lineamientos teóricos de la psicología educacional y de la psicología del desarrollo. La hipótesis de estudio postula que aquellos estudiantes que han obtenido un bajo rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje, matemáticas o artes visuales; presentan un tipo de impulsividad especifica (cognitiva, motora o no planeada) que influye en su desempeño en las asignaturas previamente mencionadas. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo correlacional y un diseño transversal. La población total fue de 298 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 139 participantes de ambos sexos con edades entre 12 y 15 años. Los resultados obtenidos arrojaron que existe correlación significativa entre impulsividad y el rendimiento académico, sin embargo es muy disminuida ya que r es baja. Estos resultados afirman la hipótesis formulada con un 95% de confianza.<br/>Los resultados obtenidos, en general, no indican una correlación estadísticamente significativa entre impulsividad y las asignaturas predeterminadas por área, exceptuando la relación entre la impulsividad cognitiva y promedio general 2014 (r=-0,266 con significancia a nivel 0,002 de manera inversa), impulsividad no planeada y promedio general 2014 (r=-0,222 con significancia a nivel 0,009 de manera inversa), impulsividad no planeada y promedio primer semestre educación artística 2015 (r=-0,277 con significancia a nivel 0,001 de manera inversa), siendo esta la única que correlaciona un tipo de impulsividad con una asignatura. Además, se logró identificar una diferencia estadísticamente significativa en el tipo de impulsividad predominante motora y no planeada contra cognitiva durante el año 2015 en estudiantes de sexo masculino, obteniendo los siguientes resultados: 24,44% los estudiantes del sexo masculino que poseen un tipo de impulsividad predominante no planeada y motora presentan un rendimiento académico general catalogado como bueno, frente a un 55,55% de los estudiantes del sexo masculino que poseen un tipo de impulsividad predominante cognitiva catalogado como bueno. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
IMPULSIVIDAD. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
RENDIMIENTO ACADÉMICO. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Navarrete López, Marcelo Ignacio |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Ortiz Mora, Alejandro Leopoldo. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pardo Ampuero, Carolina Marianela. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pérez Chávez, David Sebastián. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Sepúlveda Fernández, Cristian Rodrigo. |
Relator term |
Profesor guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias de la Salud. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2006 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. |