Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. (Registro nro. 2200065)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04147nam a22003615a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220728114422.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160623s2015 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChUAC
Transcribing agency CL-ChUAC
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Lic. Psic.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) R 382
año 2015.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Ortiz Mora, Alejandro Leopoldo; Pardo Ampuero, Carolina Marianela; Pérez Chávez, David Sebastián; Profesor guía: Cristian Rodrigo Sepúlveda Fernández.
Medium Seminario.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán.
Date of publication, distribution, etc 2015.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 73 h.
Other physical details il., tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 70-73.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 54-69.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: La presente investigación tiene por objetivo examinar la relación existente entre la impulsividad y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo año básico de escuelas municipales de la comuna de Longaví en el año 2015, bajo los lineamientos teóricos de la psicología educacional y de la psicología del desarrollo. La hipótesis de estudio postula que aquellos estudiantes que han obtenido un bajo rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje, matemáticas o artes visuales; presentan un tipo de impulsividad especifica (cognitiva, motora o no planeada) que influye en su desempeño en las asignaturas previamente mencionadas. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo correlacional y un diseño transversal. La población total fue de 298 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 139 participantes de ambos sexos con edades entre 12 y 15 años. Los resultados obtenidos arrojaron que existe correlación significativa entre impulsividad y el rendimiento académico, sin embargo es muy disminuida ya que r es baja. Estos resultados afirman la hipótesis formulada con un 95% de confianza.<br/>Los resultados obtenidos, en general, no indican una correlación estadísticamente significativa entre impulsividad y las asignaturas predeterminadas por área, exceptuando la relación entre la impulsividad cognitiva y promedio general 2014 (r=-0,266 con significancia a nivel 0,002 de manera inversa), impulsividad no planeada y promedio general 2014 (r=-0,222 con significancia a nivel 0,009 de manera inversa), impulsividad no planeada y promedio primer semestre educación artística 2015 (r=-0,277 con significancia a nivel 0,001 de manera inversa), siendo esta la única que correlaciona un tipo de impulsividad con una asignatura. Además, se logró identificar una diferencia estadísticamente significativa en el tipo de impulsividad predominante motora y no planeada contra cognitiva durante el año 2015 en estudiantes de sexo masculino, obteniendo los siguientes resultados: 24,44% los estudiantes del sexo masculino que poseen un tipo de impulsividad predominante no planeada y motora presentan un rendimiento académico general catalogado como bueno, frente a un 55,55% de los estudiantes del sexo masculino que poseen un tipo de impulsividad predominante cognitiva catalogado como bueno.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element IMPULSIVIDAD.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element RENDIMIENTO ACADÉMICO.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGÍA EDUCACIONAL.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Navarrete López, Marcelo Ignacio
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Ortiz Mora, Alejandro Leopoldo.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pardo Ampuero, Carolina Marianela.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pérez Chávez, David Sebastián.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Sepúlveda Fernández, Cristian Rodrigo.
Relator term Profesor guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Ciencias de la Salud.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2006
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg.
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Numero de Copia Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Date checked out
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   23/06/2016 477.   Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 UNACH. CD. 90701 23/06/2016 1 23/06/2016 Tesis o Seminario  
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   23/06/2016 478. 4 Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 c.2 UNACH CD. 90702 27/04/2018 2 23/06/2016 Tesis o Seminario 23/04/2018

Con tecnología Koha