Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
04126nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20221115110246.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160406s2014 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Parv. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
G 641 |
año |
2014 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gontupil Fuentealba, Daniela del Pilar |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Metodologías activo participativas utilizadas con mayor frecuencia por las educadoras de párvulos que trabajan en el segundo nivel de transición de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Daniela del Pilar Gontupil Fuentealba, Litzi Marilin Huanca, Carlota Edith Orellana Arriagada; Profesora Guía: Natalia Artola Solíz. |
Medium |
SEMINARIO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2014 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
43 Hojas. |
Other physical details |
Ilustraciones, Tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene la tesis en formato digital |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 35 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 32-34 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
RESUMEN: <br/>Esta investigación se sustenta bajo el paradigma cuantitativo, es de carácter descriptivo y de corte transversal, aborda el uso y frecuencia de las metodologías activo participativas que utilizan las educadoras de párvulos pertenecientes al segundo nivel de transición de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán. Para lograr el objetivo general, se aplicó una encuesta, la cual fue respondida por las educadoras de párvulos del segundo nivel de transición, pertenecientes a las diversas escuelas municipales de la comuna de Chillán que cuentan con el nivel de atención antes mencionado.<br/>La importancia de la presente investigación basada en el uso de las metodologías activo participativas, es el protagonismo que se le debe otorgar a los niños(as) en la construcción y reconstrucción de sus propios aprendizajes, no solo como oyentes o participantes pasivos del proceso de enseñanza–aprendizaje, ya que el niños(a) debe participar, opinar, preguntar, construir, buscar respuestas, formular hipótesis además de experimentar. Fortaleciendo así las capacidades creativas y críticas de los educandos quienes aprenden por medio de experiencias significativas. Es aquí cuando se realiza la conexión entre estas metodologías activas y la teoría del constructivismo ya que estas metodologías se basan en la participación y en la entrega de herramientas que el educador debe brindar a los educandos con el fin de que ellos(as) adquieran aprendizajes, permitiéndoles crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, siendo el proceso de enseñanza aprendizajes un proceso dinámico, participativo e interactivo de los niños(as) y situando al educador como un mediador o conector de dicho proceso.<br/>Como resultado de esta investigación, se concluyó que la metodología activo participativa más utilizada por las educadoras de párvulos pertenecientes al segundo nivel de transición del sistema educativo municipal, es la unidad de enseñanza aprendizaje con un 91,3% de uso, en cuanto a la frecuencia con que esta metodología es utilizada un 82,6% de las educadoras de párvulos, utiliza la metodología unidad de enseñanza aprendizaje siempre en sus prácticas educativas con los niños(as) del segundo nivel de transición pertenecientes a las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
METODOLOGÍAS ACTIVAS. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Huanca, Litzi Marilin. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Orellana Arriagada, Carlota Edith. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Artola Solíz, Natalia. |
Relator term |
Profesora Guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1017 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
nac Actualización (lva) |