Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
05361nam a22003735a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20240703172706.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160311s2014 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
F 227 |
año |
2014. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
ANÁLISIS DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. <br/> |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Gustavo Fariña Pérez, Jorge Rivas Venegas, Miguel Pradenas Villegas, Rodrigo Jara Varas, Profesor Guía: Gustavo Pavez Adasme. |
Medium |
SEMINARO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
33 Hojas. |
Other physical details |
Figuras, Tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 32-33. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 29-31. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: El movimiento se encuentra presente en el ser humano desde que se encuentra en el útero, lo que luego se traduce en la necesidad de desplazarse una vez que el niño se encuentra fuera del vientre materno, por lo cual el movimiento forma parte importante en el desarrollo del ser humano. Este se manifiesta a través de la progresión, o sea de movimientos pequeños de menos complejidad a otros más complejos a través de la edad, para poder lograr los movimientos más complejos debemos mantener una postura adecuada, por ello el equilibrio cumple un rol fundamental, no solo para mantener al cuerpo en una posición correcta, sino que además para todo tipo de movimiento que facilite la vida del ser humano. En la actualidad nacional no existen estudios que profundicen sobre la importancia del equilibrio o que le asignen un valor a la población para poder dar inicio a conocimientos más profundos y certeros sobre esta habilidad motriz. Para esto se trabajó con alumnos de 6 y 7 años, ya que esta edad es el comienzo de la práctica y el conocimiento de habilidades más complejas para el ser humano. El objetivo: de esta investigación es el análisis del equilibrio estático y dinámico en estudiantes de 1° básico, en los establecimientos adventistas de la comuna de Chillán. Metodología: esta investigación tiene un diseño no experimental, transeccional descriptiva, con un enfoque cuantitativo. Los participantes son estudiantes de 1°básico de los Establecimientos Adventistas de la comuna de Chillán. (n=70) de la Escuela N° 7 Particular Adventista y (n=32) al Colegio Adventista de Chile. La muestra representa el 94 % (n=102) de la población total de estudiantes. Resultados: de acuerdo al equilibrio estático en su primer y segundo intento se obtuvo: primer intento 30,6 seg y en el segundo 27,4 seg. En el equilibrio dinámico en el primer intento arrojo 14,9 seg. y en el segundo intento 14,4 seg. En el equilibrio estático entre los 6y 7 años arrojo que a los 6 años se obtuvo 29,3 seg y en la edad de 7 años 28,7 seg, mientras que en el dinámico en la edad de 6 años fue de 14 seg y los 7 años 15,5 seg. Por otra parte el equilibrio estático con respecto al sexo, arrojo que el sexo femenino obtuvo 30,8 seg y el masculino 26,4 mientras que en el dinámico el sexo femenino obtuvo 14,7 seg y el masculino 14,6 seg. En cuanto al equilibrio estático entre los establecimientos CACh y EPA. El CACh fue de 26,9seg y el EPA 29,9 seg. Con respecto al equilibrio dinámico el CACh obtuvo 14,1 seg y el EPA 14,9 seg. Conclusiones: se puede concluir que los resultados obtenidos en los test de equilibrio estático y dinámico son similares al estudio de Cabedo y Roca (2008), lo cual da a entender que los protocolos realizados en los 2 estudios son los mismos, en cuanto a la edad y la aplicación del instrumento. De acuerdo a las variables realizadas en esta investigación se puede concluir que en el sexo, en cuanto al equilibrio estático la mujer realiza un mayor tiempo en segundos que el hombre y en el dinámico no se aprecian mayores diferencias, en cuanto a la edad se puede apreciar que no influye las edades de 6 y 7 al realizar los test de equilibrio y por último en<br/>iii<br/>relación a los establecimientos la EPA obtiene un mayor resultado en segundos en el equilibrio estático en comparación al CACh, ya que en el EPA existen profesores de educación física y en el CACh es un profesor de general básica, en cambio en el equilibrio dinámico no existe gran diferencia entre estos establecimientos. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
ESTUDIANTES 1º BÁSICO - CHILLÁN. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Fariña Pérez, Gustavo Adolfo |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Rivas Venegas, Jorge Andrés |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pradenas Villegas, Miguel Gabriel |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Jara Varas, Rodrigo Mauricio |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pavéz Adasme, Gustavo |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/9224d892-b334-4de3-864f-2613921dc46a |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. Actualización (lva) |