ANÁLISIS DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. (Registro nro. 2197662)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05361nam a22003735a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20240703172706.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160311s2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) F 227
año 2014.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title ANÁLISIS DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. <br/>
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Gustavo Fariña Pérez, Jorge Rivas Venegas, Miguel Pradenas Villegas, Rodrigo Jara Varas, Profesor Guía: Gustavo Pavez Adasme.
Medium SEMINARO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2014.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 33 Hojas.
Other physical details Figuras, Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 32-33.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 29-31.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: El movimiento se encuentra presente en el ser humano desde que se encuentra en el útero, lo que luego se traduce en la necesidad de desplazarse una vez que el niño se encuentra fuera del vientre materno, por lo cual el movimiento forma parte importante en el desarrollo del ser humano. Este se manifiesta a través de la progresión, o sea de movimientos pequeños de menos complejidad a otros más complejos a través de la edad, para poder lograr los movimientos más complejos debemos mantener una postura adecuada, por ello el equilibrio cumple un rol fundamental, no solo para mantener al cuerpo en una posición correcta, sino que además para todo tipo de movimiento que facilite la vida del ser humano. En la actualidad nacional no existen estudios que profundicen sobre la importancia del equilibrio o que le asignen un valor a la población para poder dar inicio a conocimientos más profundos y certeros sobre esta habilidad motriz. Para esto se trabajó con alumnos de 6 y 7 años, ya que esta edad es el comienzo de la práctica y el conocimiento de habilidades más complejas para el ser humano. El objetivo: de esta investigación es el análisis del equilibrio estático y dinámico en estudiantes de 1° básico, en los establecimientos adventistas de la comuna de Chillán. Metodología: esta investigación tiene un diseño no experimental, transeccional descriptiva, con un enfoque cuantitativo. Los participantes son estudiantes de 1°básico de los Establecimientos Adventistas de la comuna de Chillán. (n=70) de la Escuela N° 7 Particular Adventista y (n=32) al Colegio Adventista de Chile. La muestra representa el 94 % (n=102) de la población total de estudiantes. Resultados: de acuerdo al equilibrio estático en su primer y segundo intento se obtuvo: primer intento 30,6 seg y en el segundo 27,4 seg. En el equilibrio dinámico en el primer intento arrojo 14,9 seg. y en el segundo intento 14,4 seg. En el equilibrio estático entre los 6y 7 años arrojo que a los 6 años se obtuvo 29,3 seg y en la edad de 7 años 28,7 seg, mientras que en el dinámico en la edad de 6 años fue de 14 seg y los 7 años 15,5 seg. Por otra parte el equilibrio estático con respecto al sexo, arrojo que el sexo femenino obtuvo 30,8 seg y el masculino 26,4 mientras que en el dinámico el sexo femenino obtuvo 14,7 seg y el masculino 14,6 seg. En cuanto al equilibrio estático entre los establecimientos CACh y EPA. El CACh fue de 26,9seg y el EPA 29,9 seg. Con respecto al equilibrio dinámico el CACh obtuvo 14,1 seg y el EPA 14,9 seg. Conclusiones: se puede concluir que los resultados obtenidos en los test de equilibrio estático y dinámico son similares al estudio de Cabedo y Roca (2008), lo cual da a entender que los protocolos realizados en los 2 estudios son los mismos, en cuanto a la edad y la aplicación del instrumento. De acuerdo a las variables realizadas en esta investigación se puede concluir que en el sexo, en cuanto al equilibrio estático la mujer realiza un mayor tiempo en segundos que el hombre y en el dinámico no se aprecian mayores diferencias, en cuanto a la edad se puede apreciar que no influye las edades de 6 y 7 al realizar los test de equilibrio y por último en<br/>iii<br/>relación a los establecimientos la EPA obtiene un mayor resultado en segundos en el equilibrio estático en comparación al CACh, ya que en el EPA existen profesores de educación física y en el CACh es un profesor de general básica, en cambio en el equilibrio dinámico no existe gran diferencia entre estos establecimientos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ESTUDIANTES 1º BÁSICO - CHILLÁN.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Fariña Pérez, Gustavo Adolfo
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Rivas Venegas, Jorge Andrés
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pradenas Villegas, Miguel Gabriel
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Jara Varas, Rodrigo Mauricio
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pavéz Adasme, Gustavo
Relator term Profesor Guía.
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/9224d892-b334-4de3-864f-2613921dc46a
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg. Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   11/03/2016 399. 2 Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / F 227 2014 UNACH CD. 88135 23/04/2018 23/04/2018 11/03/2016 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha