Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03468nam a22003495a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20240627115901.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150826s2014 cl |||| ||||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Lic Psic. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
B 517 |
año |
2014 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bernal Vilche, Romina Andrea |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
La consistencia entre la identidad real y la identidad digital en alumnos de primer y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Cartes Vera, Víctor Hernán; Figueroa Reyes, Paola Magdalena; Profesora guía: Mireya Cristina Cerda Jiménez. |
Medium |
Seminario. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán. |
Date of publication, distribution, etc |
2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
44 h. |
Other physical details |
tablas. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: 41-44 h. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: 28-40 h. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: <br/>En la era moderna hemos sido testigos de constantes transformaciones en la sociedad, dentro de las cuales encontramos la tecnología que ha permitido nuevas formas de interacción entre los individuos, como por ejemplo, el espacio virtual por medio de internet, influyendo en diferentes procesos psicosociales, tales como la identidad, la cual se gestiona a través del contacto con un otro. Es por ello que actualmente los individuos no solo tienen la posibilidad de comunicarse e interactuar cara a cara, y gestionar de esta manera su identidad, sino que lo pueden lograr por medio de la interacción a través del internet, donde dan a conocer diversos aspectos o características propias de sí mismos, generando por consiguiente una identidad digital. Diversos autores expresan que la identidad digital es consistente con la identidad real que se da en la interacción cara a cara, sin embargo, existen otras posturas señalando que los individuos a través del internet pueden cambiar aspectos de sí mismos, generando una inconsistencia entre la identidad real e identidad digital. En base a lo presentado, el objetivo de esta investigación es describir la consistencia entre la identidad real y la identidad digital en 113 adolescentes, pertenecientes a primero y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile. Para esto, se utilizó la Escala de Compromiso de la Identidad en el Chat (ECICH) de Zegers, et al., (2006) adaptada y aplicada a la muestra correspondiente. Se encontró que el 89,4% de los adolescentes no comprometen su identidad en las redes sociales, vale decir, presentan una identidad digital consistente con la identidad real, siendo por ende, el espacio virtual un medio que permite a los adolescentes gestionar su identidad |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
IDENTIDAD REAL. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
IDENTIDAD DIGITAL. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
REDES SOCIALES. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
ALUMNOS ENSEÑANZA MEDIA - COLEGIO ADVENTISTA DE CHILLÁN. |
Geographic subdivision |
Zona Ñuble. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Cartes Vera, Víctor Hernán |
Relator term |
Coautor. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Figueroa Reyes, Paola Magdalena |
Relator term |
Coautor. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Cerda Jiménez, Mireya Cristina |
Relator term |
Profesora guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias de la Salud. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/bd2e0f18-7000-49a1-a03f-5972372cee76 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. |