La consistencia entre la identidad real y la identidad digital en alumnos de primer y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile. (Registro nro. 2192203)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03468nam a22003495a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20240627115901.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150826s2014 cl |||| ||||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Lic Psic.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) B 517
año 2014
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bernal Vilche, Romina Andrea
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La consistencia entre la identidad real y la identidad digital en alumnos de primer y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Cartes Vera, Víctor Hernán; Figueroa Reyes, Paola Magdalena; Profesora guía: Mireya Cristina Cerda Jiménez.
Medium Seminario.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán.
Date of publication, distribution, etc 2014.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 44 h.
Other physical details tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM.
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: 41-44 h.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: 28-40 h.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: <br/>En la era moderna hemos sido testigos de constantes transformaciones en la sociedad, dentro de las cuales encontramos la tecnología que ha permitido nuevas formas de interacción entre los individuos, como por ejemplo, el espacio virtual por medio de internet, influyendo en diferentes procesos psicosociales, tales como la identidad, la cual se gestiona a través del contacto con un otro. Es por ello que actualmente los individuos no solo tienen la posibilidad de comunicarse e interactuar cara a cara, y gestionar de esta manera su identidad, sino que lo pueden lograr por medio de la interacción a través del internet, donde dan a conocer diversos aspectos o características propias de sí mismos, generando por consiguiente una identidad digital. Diversos autores expresan que la identidad digital es consistente con la identidad real que se da en la interacción cara a cara, sin embargo, existen otras posturas señalando que los individuos a través del internet pueden cambiar aspectos de sí mismos, generando una inconsistencia entre la identidad real e identidad digital. En base a lo presentado, el objetivo de esta investigación es describir la consistencia entre la identidad real y la identidad digital en 113 adolescentes, pertenecientes a primero y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile. Para esto, se utilizó la Escala de Compromiso de la Identidad en el Chat (ECICH) de Zegers, et al., (2006) adaptada y aplicada a la muestra correspondiente. Se encontró que el 89,4% de los adolescentes no comprometen su identidad en las redes sociales, vale decir, presentan una identidad digital consistente con la identidad real, siendo por ende, el espacio virtual un medio que permite a los adolescentes gestionar su identidad
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element IDENTIDAD REAL.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element IDENTIDAD DIGITAL.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element REDES SOCIALES.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ALUMNOS ENSEÑANZA MEDIA - COLEGIO ADVENTISTA DE CHILLÁN.
Geographic subdivision Zona Ñuble.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Cartes Vera, Víctor Hernán
Relator term Coautor.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Figueroa Reyes, Paola Magdalena
Relator term Coautor.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Cerda Jiménez, Mireya Cristina
Relator term Profesora guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Ciencias de la Salud.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/bd2e0f18-7000-49a1-a03f-5972372cee76
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg.
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Date checked out Numero de Copia
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   26/08/2015 225.   Sem. Lic. Psic. / B 517 2014 UNACH CD. 85373 26/08/2015 26/08/2015 Tesis o Seminario    
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   09/11/2015 323. 5 Sem. Lic. Psic. / B 517 2014 c.2 UNACH CD. 87066 17/04/2017 09/11/2015 Tesis o Seminario 17/04/2017 2

Con tecnología Koha