Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03545nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220426092215.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
140619s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Básc. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
M 593 |
año |
2011 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cabrera Cisterna, Dayana Fabiola |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Una Metodología de Enseñanza basada en la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud para minimizar la disposición negativa hacia la Matemática en los alumnos del Séptimo año de la Escuela Particular Nº 7, Las Mariposas. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Henríquez Carrasco, Martín Andrés; Inzunza Cifuentes, Dámaris Nicole; Marin Navarrete, Eliana Loreto; et.al; Profesor guía: Luis Pajkuric V. |
Medium |
Seminario. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán. |
Date of publication, distribution, etc |
2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
73 h. |
Other physical details |
tablas, gráficos. |
Dimensions |
1 CD-ROM. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y Grado de Licenciado en Educación. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 52-57. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 58-73. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: El objeto de este estudio es demostrar que una metodología de enseñanza basada en la Teoría de los Campos Conceptuales del Dr. Gérard Vergnaud permite disminuir el miedo o aversión hacia la matemática y lograr aprendizajes significativos en los alumnos del séptimo año básico.<br/>Para lograr esto, se procedió a una intervención en el curso en estudio. Previo a ello, se aplicó una encuesta en escala Likert la que permitió medir si existía temor o aversión hacia la asignatura, por parte de los alumnos del curso, la cual se volvió a aplicar en forma posterior a la aplicación con el fin de analizar si la disposición, se mantenía o variaba, para medir los conocimientos previos del alumnado. También se aplicó un test (pre test) con el fin de determinar los conocimientos previos de los estudiantes repitiéndose el mismo como post test al final de la intervención lo cual permitió medir si existía variabilidad en los resultados, manifestando si se había logrado un aprendizaje significativo en el curso intervenido.<br/>La intervención consistió en una serie de guías, de situaciones de aprendizajes junto con un power point que orientaba el conocimiento de ecuaciones de primer grado.<br/>En tanto a los resultados obtenidos, de un curso de 42 alumnos, 40 considerados en la muestra, esta se redujo a un total de 15 alumnos entre pre test y post test, de los cuales se concluyó que los resultados esperados no se alcanzaron ya que la nota máxima fue un 4,1 de una escala de 1 a 7. De los resultados en la escala de Likert, de los 40 alumnos considerados, la muestra se redujo a 31, de los que se deduce que no existe suficiente evidencia para asegurar que se produjo un cambio significativo en el alumnado. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Geographic subdivision |
Chillán. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
GERARD VERGNAUD |
Geographic subdivision |
Chillán. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA. |
Geographic subdivision |
Chillán. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Henríquez Carrasco, Martín Andrés. |
Relator term |
Coautor. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Inzunza Cifuentes, Dámaris Nicole |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Marin Navarrete, Eliana Loreto |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pardo Toro, Elizabeth |
Relator term |
Coautora. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pajkuric V., Luis |
Relator term |
Profesor guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1203 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. |