USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICULAR SUBVENCIONADO DE LA COMUNA DE YUNGAY. (Registro nro. 2061163)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03150nam a2200385 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20230424112634.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 140610s2012 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Ped. Ing. Lic. Enf.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) ES 82
año 2012
245 10 - TITLE STATEMENT
Title USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICULAR SUBVENCIONADO DE LA COMUNA DE YUNGAY.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Carolina Andrea Godoy Fariña, Carla Macarena Parra Campos, Mariano Alexander Villar Haído, José Emaús Zúñiga Caro; Profesor Guía: Cristian Sanhueza Campos.
Medium SEMINARIO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2012.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 68 Hojas.
Other physical details Tablas.
Accompanying material 1 CD-ROM
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar el título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado de Educación. Universidad Adventista de Chile. Chillán, 2012.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 42-43.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 44-68
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen: La comprensión auditiva es una de las cuatro habilidades de la lengua, y es considerada una de las más difíciles de adquirir por los aprendientes de idiomas. Esto ocurre por diversos factores, tales como la modificación fonológica, el acento y/o la velocidad del habla. Además, los estudiantes no hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas adecuadamente, ya sea por desmotivación, desconocimiento, bajo nivel del idioma, entre otros. Por esta razón, nuestro estudio se basará en la efectividad del uso de éstas estrategias mediante una prueba de selección múltiple y una entrevista oral realizada a alumnos de tercer año medio del Colegio Cholguán de la comuna de Yungay. Dichos sujetos fueron categorizados en dos grupos: sujetos exitosos y no exitosos. Esta clasificación se basó en el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de inglés. Es así, como utilizaremos la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O’Malley y Chamot (1990) y el concepto de “buen aprendiente” por Ellis (1985). Por medio de esta investigación pudimos concluir que los sujetos exitosos hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas eficientemente, y las emplean en mayor grado que los no exitosos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ESTRATEGIA COGNITIVAS
General subdivision STRATEGIES COGNITIVE
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
General subdivision STRATEGIES METACOGNITIVE
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element COMPRENSIÓN AUDITIVA
General subdivision AUDITIVE COMPREHENSION
-- INGLES
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Godoy Fariña, Carolina Andrea
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Parra Campos, Carla Macarena
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Villar Haído, Mariano Alexander
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Zúñiga Caro, José Emaús
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Sanhueza Campos, Cristian
Relator term Profesor Guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1249
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg. Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 10/06/2014 011   Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. / ES 82 2012 UNACH CD 78610 10/06/2014 10/06/2014 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha