Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03200nam a22003975a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20230424092725.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
140609s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
G 163 |
año |
2011. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
CODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Damaris Gallardo Palma, Romina Villalobos Moyano, Hayleen Bastías Herrera, María José Peña Ferrada, Javier Ibacache Ríos, <br/>Marcos Huerta García; Profesor Guía: Prof. Paula Barra Fierro. |
Medium |
SEMINARIO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2009 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
62 Hojas. |
Other physical details |
Figuras. |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: h. 52-55. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 56-62. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen:La presente investigación es de tipo cualitativa puesto que pretende describir la percepción que tanto profesores como alumnos tienen del fenómeno lingüístico llamado code-switching (CS), su uso y sus implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se centra en las variables motivación y comprensión del idioma inglés por parte de los alumnos en el contexto del aula. La técnica de investigación utilizada es la encuesta. Con este propósito se diseñaron dos encuestas, una para ser aplicada a una muestra de 5 profesores de inglés, de una población total de 8 docentes, de los Colegios Adventistas de la octava región del Bío-Bío, y otra para ser respondida por una muestra de 15 alumnos por nivel, (240 alumnos como muestra total, de primero a cuarto medio) de los Colegios Adventistas de la misma región, de una población total de 2187 alumnos. Los resultados arrojados por las encuestas aplicadas en dichos colegios permiten conocer si la percepción de alumnos y profesores con respecto al uso de code-switching en el aula es positiva o negativa para el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. También permitirá conocer si su uso en el aula es frecuente, si incide en la motivación, y si resulta ser de una herramienta útil para la comprensión de contenidos. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
CODE-SWITCHING |
General subdivision |
INGLÉS - ENSEÑANZA. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
L1 - L2 |
General subdivision |
BORROWING - PRESTAMO |
-- |
BILINGUALISM - BILINGUISMO |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Gallardo Palma, Damaris |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Villalobos Moyano, Romina Alejandra |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Bastías Herrera, Hayleen Pamela |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Peña Ferrada, María José |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Ibacache Ríos, Javier Alexis |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Huerta García, Marcos Javier |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Barra Fierro, Paula |
Relator term |
Profesora Guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1248 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. |