CODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. (Registro nro. 2061133)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03200nam a22003975a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20230424092725.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 140609s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Ped. Ing. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) G 163
año 2011.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title CODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Damaris Gallardo Palma, Romina Villalobos Moyano, Hayleen Bastías Herrera, María José Peña Ferrada, Javier Ibacache Ríos, <br/>Marcos Huerta García; Profesor Guía: Prof. Paula Barra Fierro.
Medium SEMINARIO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2009
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 62 Hojas.
Other physical details Figuras.
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 52-55.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 56-62.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen:La presente investigación es de tipo cualitativa puesto que pretende describir la percepción que tanto profesores como alumnos tienen del fenómeno lingüístico llamado code-switching (CS), su uso y sus implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se centra en las variables motivación y comprensión del idioma inglés por parte de los alumnos en el contexto del aula. La técnica de investigación utilizada es la encuesta. Con este propósito se diseñaron dos encuestas, una para ser aplicada a una muestra de 5 profesores de inglés, de una población total de 8 docentes, de los Colegios Adventistas de la octava región del Bío-Bío, y otra para ser respondida por una muestra de 15 alumnos por nivel, (240 alumnos como muestra total, de primero a cuarto medio) de los Colegios Adventistas de la misma región, de una población total de 2187 alumnos. Los resultados arrojados por las encuestas aplicadas en dichos colegios permiten conocer si la percepción de alumnos y profesores con respecto al uso de code-switching en el aula es positiva o negativa para el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. También permitirá conocer si su uso en el aula es frecuente, si incide en la motivación, y si resulta ser de una herramienta útil para la comprensión de contenidos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element CODE-SWITCHING
General subdivision INGLÉS - ENSEÑANZA.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element L1 - L2
General subdivision BORROWING - PRESTAMO
-- BILINGUALISM - BILINGUISMO
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Gallardo Palma, Damaris
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Villalobos Moyano, Romina Alejandra
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Bastías Herrera, Hayleen Pamela
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Peña Ferrada, María José
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Ibacache Ríos, Javier Alexis
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Huerta García, Marcos Javier
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Barra Fierro, Paula
Relator term Profesora Guía.
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1248
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario alg.
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   09/06/2014 008.   Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. / G 163 2011 UNACH CD 78554 09/06/2014 09/06/2014 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha