Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03046nam a22003615a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20230424145635.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
131015s2011 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 #4 - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
ES 82 |
año |
2011 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA POR<br/>APRENDIENTES DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA Y SU<br/>RELACIÓN CON LAS TAREAS DE APRENDIZAJE. <br/> |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Andrés Esteban Güenante Garrido, Paul Alexis Moya Monsalve, Sofía Mackarena Muñoz González, Anita Belén Osses Plaza; Profesor Guía: Cristian Sanhueza C. |
Medium |
SEMINARIO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2011 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
108 Hojas. |
Other physical details |
Tablas. |
Dimensions |
1 CD-ROM |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene la Tesis en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis para optar al título de Profesor de Inglés y grado de<br/>Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografia: h. 48-50. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Anexos: h. 51-108. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen: A lo largo del tiempo, se ha observado no solo una falencia en la comprensión lectora, sino que también, una falta en la utilización de estrategias metacognitivas en aprendientes de una segunda lengua al momento de realizar una tarea de comprensión. Es por esto, que la investigación tiene como objetivo analizar dichas estrategias en textos de comprensión lectora utilizadas por un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista de Chile de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés. Los sujetos de estudio fueron divididos en dos categorías; sujetos exitosos y no exitosos, esta clasificación fue basada en su rendimiento académico en las asignaturas de escritura inglesa, lengua y cultura anglosajona y literatura. Además, se realizó una entrevista semi-estructurada de nueve preguntas aprobadas por un grupo de expertos del área de la lingüística aplicada. Es así, como emplearemos el modelo de caracterización de tareas de aprendizaje propuesto por Robinson (2001), la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O`Malley y Chamot (1990) y el modelo del buen aprendiente descrito por Ellis (1985). A través de esta investigación, pudimos concluir que el uso de estrategias metacognitivas es mayor y más eficiente en sujetos exitosos que en los sujetos no exitosos. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
APRENDIZAJE. |
General subdivision |
ESTRATEGIA METACOGNITIVA |
-- |
COMPRENSIÓN DE LECTORA |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Güenante Garrido, Andrés Esteban |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Moya Monsalve, Paul Alexis |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Muñóz González, Sofía Mackarena |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Osses Plaza, Anita Belén |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Sanhueza C., Cristian |
Relator term |
Profesor Guía. |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1250 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
alg. Actualización (lva) |