Estudio sobre el nivel de satisfacción de los alumnos de la Universidad Adventista de Chile, durante el período lectivo 2009.

Soto Muñóz, Moisés Aarón.

Estudio sobre el nivel de satisfacción de los alumnos de la Universidad Adventista de Chile, durante el período lectivo 2009. TESIS. Moisés Aarón Soto Muñoz, Felipe Teixeira de Almeida; Ariel Reinaldo Soto Caro. - Chillán, Chile. 2009. - 60 h. figuras, tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.

Bibliografía: h. 59-60

En este trabajo de investigación se presentan los resultados del grado de
satisfacción que perciben los alumnos de la UNACH durante el segundo semestre de 2009.
Por medio de una encuesta que se aplicó en forma aleatoria a través de las cuatro facultades de
la UNACH.
Se logró obtener por medio de una muestra la percepción de los alumnos en
relación a los servicios educacionales entregados. Los estudiantes que participaron de este
estudio es bien diverso en el cual participaron alumnos a través de las 18 carreras que imparte
esta casa de estudios, los cuales están en un rango amplio entre el primer y décimo semestre de
carrera.
Se les consultó a cerca de cinco temas específicos tales como: infraestructura,
enseñanza y aprendizaje, planificación, desarrollo y métodos de aprendizaje, atención al
alumnado y equipo docente.
En términos generales los resultados de la investigación demostraron un
resultado positivo en relación al nivel de satisfacción, donde más de un 40% está de acuerdo a
las afirmaciones planteadas en la encuesta; más de un 30% está en totalmente de acuerdo y
solo un 28% se encuentran en una posición insatisfactoria en relación a los servicios
entregados por la UNACH. En promedio el ítem mejor evaluado recayó sobre la enseñanza y
aprendizaje mientras que el promedio más deficiente recae sobre las instalaciones e
infraestructura de la UNACH.


ALUMNOS.--MOTIVACIÓN.
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.

Con tecnología Koha