EN QUÉ NIVEL ESTÁN PRESENTES LOS VALORES “TOLERANCIA, CIVISMO, VALORACIÓN DEL CUERPO Y RESPETO” EN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º AÑO BÁSICO DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS EN LA COMUNA DE CHILLÁN.

EN QUÉ NIVEL ESTÁN PRESENTES LOS VALORES “TOLERANCIA, CIVISMO, VALORACIÓN DEL CUERPO Y RESPETO” EN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º AÑO BÁSICO DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS EN LA COMUNA DE CHILLÁN. -SEMINARIO Ana María Parada Espinoza, Ealeen Denisse Piña Orellana, Hugo Felipe Crisóstomo Parra, Náyade Johanna Zavala Ruiz, Ximena Alejandra Isla Cabezas; Profesor Guía: Chery Alicia Leiva Contreras. - Chillán, Chile. 2009. - 65 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Indice.

RESUMEN
La presente investigación responde a la interrogante ¿En qué nivel están
presentes los valores “Tolerancia, Civismo, Valoración del Cuerpo y Respeto” en alumnos y
alumnas de 5to y 6to año básico del sector Rural y Urbano de las escuelas municipalizadas en
la comuna de Chillán?
Los estudios revelan una tendencia a la disminución en las conductas que
revelan los valores en alumnas y alumnos inmersos en la sociedad actual, considerando los
cambios en la sociedad y en la educación. Es por ello que surge la inquietud y la necesidad
de indagar en la forma cómo se practican los valores en las escuelas municipales urbanas y
rurales de la comuna de Chillán.
A través de un instrumento tipo test se investigó la presencia de los valores en
la conducta de los alumnos y alumnas de los cursos ya mencionados. Con la finalidad de
mostrar que los alumnas y alumnos de ambos sectores poseen la integración de estos valores
de igual, menor o mayor nivel.
Designando a los valores un rango que va desde “Excelente” a “Deficiente” de
acuerdo a los porcentajes obtenidos.



VALORES
ESCUELA URBANA--ESCUELA RURAL

Con tecnología Koha