ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL USO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE NB3 Y NB4 DE LA ESCUELA QUILAMAPU Y COLEGIO CIUDAD EDUCATIVA DE LA COMUNA DE CHILLÁN.

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL USO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE NB3 Y NB4 DE LA ESCUELA QUILAMAPU Y COLEGIO CIUDAD EDUCATIVA DE LA COMUNA DE CHILLÁN.
-SEMINARIO. Ricardo Andrés Cortés Ruiz, Patricio Javier Ferrada Venegas, Carolina Del Pilar Godoy Flores, Marina Ester Miranda Contreras; Profesor Guía: Isidro Sazo M. - Chillán, Chile. 2008. - 76 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.

Indice

Resumen
El estudio fue acerca de la influencia de TICs en el desarrollo de la creatividad en el
proceso de enseñanza aprendizaje. Fue realizado en estudiantes de NB3 y NB4 en Escuela
Quilamapu y Colegio Ciudad Educativa en Chillán.
Este estudio relacionó la variable independiente (Uso de TICs y la dependiente
(desarrollo de la creatividad).
En la medición de creatividad fue usado el cuestionario GIFT Nº3. Este cuestionario
se centra en las dimensiones de: intereses varios, independencia y la imaginación.
Cada ítem tenía su propio puntaje y la suma de ellos era el puntaje final de la
creatividad, este puntaje fue convertido en un valor llamado Stanine el cual representó el
nivel de la creatividad. Los conceptos que se usaron fueron Bajo, Medio y Superior.
El resultado obtenido a través del programa estadístico SPSS dio el análisis prueba t
para muestras independientes, su valor fue 0,628 o 62,8%. Esto significa que no existe
influencia sobre el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de esta investigación.


ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR.
TICS

Con tecnología Koha