Rendimiento de los Colegios de Copiapó y preparación para la prueba del SIMCE.

Salinas Luco, Yasna Elena.

Rendimiento de los Colegios de Copiapó y preparación para la prueba del SIMCE. SEMINARIO. Yasna Elena Salinas Luco; Profesor guía: Miguel Ángel Rodríguez Jarpa. - Chillán, Chile. 2007. - 54 Hojas 1 CD-ROM

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Bibliografía: h. 34 Anexos: h. 35-54

RESUMEN
El presente trabajo tiene como tema de investigación la preparación e importancia que le dan los jefes
de UTP, los docentes y los alumnos a la prueba SIMCE.
3
Las variables estudiadas giran en torno al rendimiento que tuvieron los Establecimientos de la ciudad
de Copiapó el año 2006; la preparación a la que se está sometiendo a los estudiantes para la prueba
SIMCE del año 2008 y finalmente la actitud e información que estos tienen frente a esta importante
evaluación.
El tipo de investigación es descriptiva exploratoria y buscó la información por medio de la búsqueda de
información en Internet y a través de encuestas a los jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de 16
establecimientos, a 154 alumnos que rindieron la prueba el año 2006 y a los profesores que les
impartieron clases ese mismo año.
Los principales resultados obtenidos nos revelan que los profesores carecen de capacitaciones que los
ayuden a desempeñar una mejor tarea para preparar a sus alumnos para la prueba SIMCE y que la
mayoría de los alumnos desconoce el significado de la sigla SIMCE, por lo tanto, más de la mitad de
los estudiantes encuestados no les importa el resultado obtenido por su colegio en dicha evaluación.


RENDIMIENTO --EDUCACIÓN
SIMCE--ALUMNOS --DOCENTES

Con tecnología Koha