El SIMCE en los colegios de Calama.

Zuleta Quiroga, Gabriela Patricia.

El SIMCE en los colegios de Calama. SEMINARIO. Gabriela Patricia Zuleta Quiroga; Profesor Guía: Miguel Ángel Rodríguez Jarpa. - Chillán, Chile. 2007. - 62 Hojas. Figuras y Tablas. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Bibliografía: h. 43 Anexos: h. 44-62

Resumen
En esta investigación se pretende estudiar el rendimiento en el SIMCE de Lenguaje 2003 y
2006 en el SIMCE de Lenguaje de los Colegios de Calama, experiencia de los docentes,
preparación para el SIMCE de Lenguaje y el conocimiento de los alumnos al respecto.
Este es un estudio descriptivo, exploratorio de tipo cuantitativo, en el que a través de encuestas
se pretende investigar los aspectos antes mencionados en una población de alumnos y
profesores de los establecimientos de Enseñanza Media de la ciudad de Calama.
Los resultados más interesantes obtenidos fueron: el rendimiento en el SIMCE de Lenguaje
bajó significativamente el año 2006 en relación al 2003, la experiencia docente no es garantía
de buenos resultados, los profesores conocen los tipos de texto que se utilizan en la prueba,
pero no motivan el trabajo de los estudiantes y los alumnos tienen poco conocimiento de los
tipos de texto y de las condiciones y el tipo de prueba que rinden.

--EDUCACIÓN--RENDIMIENTO --SIMCE

Con tecnología Koha