Factores sociales, educacionales y familiares que inciden en la transmisión intergeneracional de la pobreza en tres familias pertenecientes a la comuna de Quinta Normal Región Metropolitana.
Araya Arce, Cinthya Viviana.
Factores sociales, educacionales y familiares que inciden en la transmisión intergeneracional de la pobreza en tres familias pertenecientes a la comuna de Quinta Normal Región Metropolitana. SEMINARIO Cinthya Viviana Araya Arce, Andrea Palmenia De la Fuente Navarrete, Charlie Alfonso Gómez Cifuentes; Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga - Chillán, Chile. 2007 - 70 hojas Tablas y Figuras. 1 CD-ROM
CD -ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Anexos: h 68-70
RESUMEN
El presente seminario tiene como propósito dar a conocer el tema relacionado con la Transmisión Intergeneracional de la pobreza, describiendo desde percepciones y testimonios de tres familias pertenecientes a la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, la realidad en la que se ven y se vieron involucrados en relación a la problemática de la pobreza.
Se utilizó una metodología cualitativa, con el fin de abarcar en términos holísticos en el problema de la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza. La investigación correspondió a un estudio fenomenológico de carácter exploratorio y descriptivo, dando a conocer la realidad de la pobreza a través de las experiencias de los individuos pertenecientes a cada familia.
El análisis en relación a la problemática estudiada, se enfoca a través de la delimitación de tres factores que involucra la temática correspondiente a la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza: educación, estructura familiar y capital social, entendiendo a estos tres factores como los más relevantes en la Transmisión de la pobreza, es a partir de esto en que se infiere una relación en lo que la teoría muestra con la realidad presentada.
ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS.--POBREZA--ESTRUCURA FAMILIAR
EDUCACIÓN--CAPITAL SOCIAL
Factores sociales, educacionales y familiares que inciden en la transmisión intergeneracional de la pobreza en tres familias pertenecientes a la comuna de Quinta Normal Región Metropolitana. SEMINARIO Cinthya Viviana Araya Arce, Andrea Palmenia De la Fuente Navarrete, Charlie Alfonso Gómez Cifuentes; Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga - Chillán, Chile. 2007 - 70 hojas Tablas y Figuras. 1 CD-ROM
CD -ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Anexos: h 68-70
RESUMEN
El presente seminario tiene como propósito dar a conocer el tema relacionado con la Transmisión Intergeneracional de la pobreza, describiendo desde percepciones y testimonios de tres familias pertenecientes a la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, la realidad en la que se ven y se vieron involucrados en relación a la problemática de la pobreza.
Se utilizó una metodología cualitativa, con el fin de abarcar en términos holísticos en el problema de la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza. La investigación correspondió a un estudio fenomenológico de carácter exploratorio y descriptivo, dando a conocer la realidad de la pobreza a través de las experiencias de los individuos pertenecientes a cada familia.
El análisis en relación a la problemática estudiada, se enfoca a través de la delimitación de tres factores que involucra la temática correspondiente a la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza: educación, estructura familiar y capital social, entendiendo a estos tres factores como los más relevantes en la Transmisión de la pobreza, es a partir de esto en que se infiere una relación en lo que la teoría muestra con la realidad presentada.
ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS.--POBREZA--ESTRUCURA FAMILIAR
EDUCACIÓN--CAPITAL SOCIAL