LA TUNA EN LA CULTURA ESTUDIANTIL DE CHILLÁN Y CÓMO PUEDE SER INCORPORADA EN LOS PLANES Y PROGRAMAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

LA TUNA EN LA CULTURA ESTUDIANTIL DE CHILLÁN Y CÓMO PUEDE SER INCORPORADA EN LOS PLANES Y PROGRAMAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SEMINARIO (ARTICULO) Javiera Constanza Arancibia Bravo, Gino Antonio Cabrera Ramírez, Rodolfo Alejandro Irribarra Carrasco, Diego Leonardo Matías Torres Coronado; Profesor Guía: Jazmín Pérez. - Chillán, Chile. 2019 - 15 hojas. Tabla. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Artículo para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019

Bibliografía: h. 15

Resumen
El propósito de este estudio apunta a cómo incorporar la Tuna en los planes y programas de
enseñanza del Ministerio de Educación en Chile. La metodología utilizada tiene un enfoque
cualitativo, usando como herramienta de recolección de datos una entrevista estructurada. Los
resultados indican que la Tuna puede abordarse como material multicultural de apoyo para distintos
ejes educativos en los distintos establecimientos de la ciudad de Chillán, mediante las respuestas de
profesores graduados en la Universidad Adventista, además, integrantes y Tunos de la Tuna de la
misma casa de estudios. Concluyendo, el estudio apunta en qué unidad o en qué materia se podría
utilizar la Tuna para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de enriquecer el
contenido.


EDUCACION--MULTICULTURALIDAD
ENSEÑANZA--APRENDIZAJE
TUNA--CULTURA

Con tecnología Koha