PROPUESTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA, MEDIANTE RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA GEOGRAFÍA PRESEN-TES EN LA COMUNA DE COIHUECO.

Fuentes Montero, Dionel Francisco

PROPUESTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA, MEDIANTE RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA GEOGRAFÍA PRESEN-TES EN LA COMUNA DE COIHUECO. SEMINARIO. Dionel Francisco Fuentes Montero, Juan Sebastián Ríos Arriagada, María Gabriela Venegas Venegas; Profesor Guía: Bertha Méndez Ávila. - Chillán, Chile. 2019 - 70 hojas. Figuras, Tablas, Mapas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.

Anexos: h. 100-109 Bibliografía: h. 110-115

RESUMEN:
Este estudio tiene por generar una propuesta didáctica, para la asignatura de Historia, geo-grafía y ciencias sociales, en quinto básico a través de recursos didácticos de la comuna de Coihueco, para logar una integración de los conocimientos disciplinares con su entorno cer-cano.
Los instrumentos utilizados para recolectar información, fueron entrevistas semi-estructturadas, que fueron realizadas a docentes de los establecimientos educacionales que impartían quinto básico en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble, Chile.
Se diseñó una propuesta didáctica, compuesta por ocho clases, cada una cuenta con una secuencia didáctica, proponiendo un tiempo realizado para su realización, actividades de inicio y de cierre, e instrumento de evaluación, que permite llevar a cabo un proceso de eva-luación de conocimientos, habilidades y actitudes; vale decir, que diseñaron a partir de la in-formación recolectada por medio de las entrevistas y de la literatura consultada.



DIDACTICA--EDUCACION GEOGRAFICA
GEOGRAFIA--PENSAMIENTO GEOGRAFICO

Con tecnología Koha