Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena

Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena Gabriela Mistral and social inclusion in Chilean education Juan Nass Álvarez ; Juan Mansilla Sepúlveda ; Mariana Polanco Mardones ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Eduardo Flores Castro ; Ada Gallegos

incluye referencia bibliográfica (páginas 710-712)

Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más
conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de
su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza
el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras
de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria
obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora
visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la
Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino
garante de la educación como un derecho social. The work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be
better known for her poetic production than for the literary one as a
reflection of her opinion and / or reflection on political and social
issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School
of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary
compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in
this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155
years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a
provider but a guarantor of education as a social right.


1012-1587 2477-9385


Gabriela Mistral
Realidad educacional
Inclusión y segregación escolar
Derechos sociales.
Educational reality
Inclusion and school segregation
Social rights

Con tecnología Koha