CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA DE LOS SIGLOS IV, V Y VI PARA EL FUNDAMENTO HISTORICISTA DEL INICIO DE LA PROFECÍA DE LOS 1260 DÍAS

Soto Necul, Gustavo Alfonso

CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA DE LOS SIGLOS IV, V Y VI PARA EL FUNDAMENTO HISTORICISTA DEL INICIO DE LA PROFECÍA DE LOS 1260 DÍAS TESIS. Gustavo Alfonso Soto Necul; Profesor Guía: Gheorghe Razmerita - Chillán, Chile. 2018. - 113 h. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018

Biografía: h. 106-113

Resumen:
Los adventistas del séptimo día han adoptado el método de interpretación profético
historicista, donde la profecía cobra real sentido en la historia y la historia está predicha por
la profecía. Especialmente si se refiere a profecías de tiempos definidos, encontradas tanto
el libro de Daniel como el Apocalipsis, como la de los 2.300 días o tardes y mañanas
registrada en Dn. 8:14. “…Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el santuario será
purificado”, que el historicismo interpreta como 2.300 años literales. Así lo describe el
doctor en historia y filosofía, Mervyn Maxwel, “Los 2.300 días-años van del año 457 AC a
1844 DC.”1 o sea, estos dos mil trecientos días son equivalente a dos mil trecientos años.
Bajo la misma línea Jacques B. Doukhan, citando al doctor en teología Williams
Shea, escribe sobre otra profecía de tiempo definido, 1.260 días descrita en el Apocalipsis y
en Daniel. Doukhan, menciona que estos 1.260 días son 1.260 años literales. “Cada uno de
los 1.260 días simbólicos de estos tres años y medio debe ser interpretado según la regla de
día por año día por año […] el poder llamado cuerno pequeño iba a durar 1.260 años.” 2
Confirmando esta interpretación sobre la base de la misma profecía bíblica, William Shea
narra. “Ya hemos oído hablar antes de los 1.260 días en Daniel 7: 25 y Apocalipsis 11: 2, 3.


PROFECÍA DE LOS 1.260 DÍAS--DOMINIO PAPAL--LOS SIGLOS IV, V Y VI

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