ESTUDIO COMPARATIVO DE LA PERSONALIDAD ENTRE GRUPOS UNIVERSITARIOS CON BUEN RENDIMIENTO Y GRUPOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO.

ESTUDIO COMPARATIVO DE LA PERSONALIDAD ENTRE GRUPOS UNIVERSITARIOS CON BUEN RENDIMIENTO Y GRUPOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO. seminario. Paulina Constanza González Arias; Daniela Andrea Yanet Moraga Bustos; Paula Mabel Muñoz Muñoz; Profesor guía: Emilio Arturo Yévenes Orellana - Chillán. 2017 - 62 h. il., tablas, figuras. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.

Bibliografía: h. 58-62 Anexo: h. 57

RESUMEN:
La personalidad de cada estudiante juega un rol trascendental en lo que será su rendimiento académico en la universidad, sin embargo, habitualmente este se atribuye a los niveles de inteligencia del alumno según los logros académicos, centrándose así la discusión en las capacidades cognitivas, o determinados talentos como causantes del buen rendimiento académico, limitándolos a factores específicos. La presente investigación tiene como fin lograr estudiar la relación existente entre las características de la personalidad, por medio del Inventario de Preferencias Personales de Edwards (EPPS) y el rendimiento académico de alumnos ingresantes, considerando promedios del primer semestre del año 2017 de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), para lo cual se pretende analizar las diferentes características de personalidad en los alumnos que presentan un alto rendimiento respecto a los alumnos con bajo rendimiento académico.


PERSONALIDAD--INVENTARIO DE PREFERENCIAS PERSONALES DE EDWARDS (EPPS)
RENDIMIENTO ACADEMICO

Con tecnología Koha