ESTADO NUTRICIONAL, CALIFICACIONES Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE COLEGIOS SUBVENCIONADOS DE CHILLÁN.

ESTADO NUTRICIONAL, CALIFICACIONES Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE COLEGIOS SUBVENCIONADOS DE CHILLÁN. seminario. Bárbara Andrea Rubilar González; Génesis Andrea Sánchez Thomman; Beatriz Solange Sepúlveda Fuentes;Natalia Fernanda Tapia Irribarra; Profesor guía: Carolina Andrea Mora Riquelme - Chillán. 2017 - 50 h. il., tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Trabajo Final Integrador. Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Licenciado en Psicología, Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.

Bibliografía: h 18-19 Anexos: h. 20-50

RESUMEN:
La investigación tiene como objetivo comparar diferentes estados nutricionales, rendimiento académico y autoestima en estudiantes de enseñanza media, determinar estado nutricional, rendimiento académico y autoestima, asociar estado nutricional y rendimiento académico, asociar estado nutricional y autoestima.
La muestra estuvo constituida por 326 estudiantes, de los cuales se obtuvo que el 72,4% presenta un estado nutricional normopeso, 15,6% sobrepeso, 9,2% obesidad y el 2,8 enflaquecido. Por otra parte se observó que el 47,5% tiene un rendimiento académico bueno, 42,3 bueno y el 10,1% suficiente. En cuanto a la autoestima se observó que el 32,3% presenta una autoestima normal, 31,1% muy alta, 16,6% alta, 10,7 muy baja y el 10,4 baja.


AUTOESTIMA--ESTADO NUTRICIONAL
RENDIMIENTO ACADEMICO--IMC--ADOLESCENTES

Con tecnología Koha