FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD.

FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD. seminario. Karla Beatriz Medina Peña; Elías Francisco Núñez Ramírez; Carolina Andrea Vladislavic Reyes; Profesor guía: Tatiana Mazuera Velásquez - Chillán 2017 - 25 h. il., tablas, figuras. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Trabajo Final Integrador. Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Licenciado en Psicología, Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.

Bibliografía: h. 21-16 Anexos: h. 22-25

RESUMEN:
El Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de neurodesarrollo caracterizado por un patrón constante y persistente de hiperactividad e inatención. Existen tres subtipos de diagnóstico: con características de hiperactividad (TDAH), de inatención (TDA) y una combinación de ambas (TDAH-C). Diversas investigaciones han encontrado que las fallas que presentan los niños en este trastorno se relacionan con el desarrollo de las Funciones Ejecutivas (FE), a pesar de que existen diversas evidencias científicas no hay un consenso que defina los dominios relacionados para cada subtipo del TDAH


FUNCIONES EJECUTIVAS--VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO--CONTROL INHIBITORIO
TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD--MEMORIA DE TRABAJO Y FLEXIBILIDAD COGNITIVO

Con tecnología Koha