INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA EN EL PRIMER AÑO MEDIO DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO, CHILE, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015.

INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA EN EL PRIMER AÑO MEDIO DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO, CHILE, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015. SEMINARIO. Constanza Belén Aguilera Luna; Floida Montserrat Belén Cabeza Araneda; Carolina Andrea Vega Ramos; Stephania Alejandra Saavedra Opazo; Profesor guía: Luis Alejandro Marchant Kemp. - Chillán, Chile. 2015 - 73 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.

Bibliografía: h 71-73 Anexos: h. 63-70

Resumen: La presente investigación consistió en conocer la influencia del estilo de aprendizaje de 443
estudiantes de primer año medio y del estilo de enseñanza de cinco profesores de biología en el
rendimiento académico de dicha asignatura. Esto se realizó en cinco colegios adventistas de la
Región del Bío-Bío durante el primer semestre del año 2015, utilizando un modelo de regresión
Tobit. Para esto se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a
estudiantes y, a docentes, el Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE) a través de una plataforma
virtual.
Para efecto de esta investigación, se consideraron las observaciones correspondientes a las
preferencias alta y muy alta, según señalan los baremos de ambos cuestionarios.Los resultados obtenidos de los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático,
indican que la mayor preferencia de los estudiantes es por el estilo activo, con 271 observaciones, y
el estilo con menor preferencia fue el reflexivo, con 51 observaciones


APRENDIZAJE
PREFERENCIA RENDIMIENTO ACADEMICO
ESTILO
ENSEÑANZA

Con tecnología Koha