AUTOLESIONES, SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA, CHILLÁN.

AUTOLESIONES, SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA, CHILLÁN. seminario Daniela Olvido Caroca Ventura; Loreto Andrea Gómez Montti; Fernanda Andrea Guerra Vásquez; Camila Andrea Vargas Mardones; profesora guía Carolina Andrea Mora Riquelme. - Chillán 2016 - 99 h. Il., tablas 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Bibliografía: h. 91-99 Anexos: h. 69-90

RESUMEN
Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre autolesiones, sintomatología depresiva y riesgo de suicidio en adolescentes entre 14 y 20 años pertenecientes a establecimientos educacionales de la comuna de Chillán, en el año 2016.
Metodología: La presente investigación es un estudio con enfoque cuantitativo, correspondiente a un estudio exploratorio, descriptivo y correlacional, de corte trasversal. La muestra total fue de 251 alumnos pertenecientes a los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Bicentenario Marta Brunet, Liceo Ruiz de Gamboa, Colegio Hispano Americano y Colegio Darío Salas Polivalente.
Resultados: Los resultados obtenidos indican que en cuanto a la presencia de autolesiones el 38,2% (n=96) de la muestra se autolesionaba.
En cuanto al nivel de la sintomatología depresiva los 204 que contestaron todas las preguntas del inventario de depresión de Beck, un 84,3% (n=172) de los encuestados presentaría depresión mínima, mientras tanto que un 8,3% (n=17) presentaría una depresión leve, un 5,9% (n=12) de los estudiantes presenta depresión moderada y un 1,5% (n=3) presenta depresión grave.


AUTOLESIONES--SUICIDIO--DEPRESION--ADOLESCENTES

Con tecnología Koha