SÍNDROME DE BURNOUT Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN PROFESORES DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS, CHILLÁN.

Fritz Figueroa, Felipe Alejandro

SÍNDROME DE BURNOUT Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN PROFESORES DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS, CHILLÁN. seminario Felipe Alejandro Fritz Figueroa; Brian Antonio Parra Espinoza; Claudio Alejandro Montoya Jiménez; Profesor guia: Cristian Rodrigo Sepúlveda Fernández - Chillán 2016 - 61 h. Il., tablas, figuras 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Bibliografía: h. 55-61 Anexos: h. 46-54

RESUMEN
El presente trabajo tuvo por objetivo examinar la relación existente entre síndrome de
Burnout, y los estilos de afrontamiento en profesores de los colegios adventista de la comuna de
Chillán, bajo el enfoque del área de aplicación de la psicología de las organizaciones o laboral
La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional, empleando
un diseño transaccional, la unidad de análisis fue observada en un solo momento en el tiempo.
Los participantes fueron 51 profesores de ambos sexos que desempeñas su labor formador en
el Colegio Adventista de Chillán (CAdeCh) y la escuela particular Adventista de las Mariposas
(EAdMa).
Los resultados obtenidos arrojaron que no existe una diferencias estadísticas significativas en
el puntaje del Burnout entre ambos sexos masculino y femenino, además de la presencia una
correlación positiva y pero no estadísticamente significativa entre la variable agotamiento
emocional con la variable despersonalización y a su vez, la variable realización personal con la
despersonalización.


SINDROME DE BURNOUT--ESTRATEGIAS DE A FRONTAMIENTO--CALIDAD DE VIDA--PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Con tecnología Koha