El concepto eclesiologico del movimiento Iglesia Emergente: Una evaluación bíblica teológica.
Claude Challapa, Emmanuel Alejandro
El concepto eclesiologico del movimiento Iglesia Emergente: Una evaluación bíblica teológica. TESIS. Emmanuel Alejandro Claude Challapa; Profesor Guía: Héctor Hernán Salazar Cayuleo - Chillán, Chile. 2017. - 71 h. tablas. 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.
Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Bibliografía: h. 66-71.
Resumen:
A mitad del siglo XX, el mundo estaba devastado por dos guerras mundiales, con
países recién nacidos en condiciones paupérrimas después del fin del proyecto imperialista
de las ex superpotencias europeas y la continua decadencia del “gran proyecto moderno”1
,
llevo al cuestionamiento de la cosmovisión de Europa.
El llamado siglo de las luces, donde predominaba la razón, la ciencia, la benevolencia
del ser humano, se daba por terminado. El filósofo francés Lyotard publica un libro que
menciona el cuestionamiento de las bases socioeconómicas, así como la filosofía moderna.
“La cuestión que me refiero es la siguiente: hoy en día, ¿podemos continuar
organizando la infinidad de acontecimientos que nos vienen del mundo,
humano y no humano, colocándonos bajo la Idea de una historia universal de
la humanidad?
MOVIMIENTO IGLESIA EMERGENTE.
CONCEPTO ECLESIOLÓGICO.
EVALUACIÓN BÍBLICA TEOLÓGICA.
El concepto eclesiologico del movimiento Iglesia Emergente: Una evaluación bíblica teológica. TESIS. Emmanuel Alejandro Claude Challapa; Profesor Guía: Héctor Hernán Salazar Cayuleo - Chillán, Chile. 2017. - 71 h. tablas. 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.
Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Bibliografía: h. 66-71.
Resumen:
A mitad del siglo XX, el mundo estaba devastado por dos guerras mundiales, con
países recién nacidos en condiciones paupérrimas después del fin del proyecto imperialista
de las ex superpotencias europeas y la continua decadencia del “gran proyecto moderno”1
,
llevo al cuestionamiento de la cosmovisión de Europa.
El llamado siglo de las luces, donde predominaba la razón, la ciencia, la benevolencia
del ser humano, se daba por terminado. El filósofo francés Lyotard publica un libro que
menciona el cuestionamiento de las bases socioeconómicas, así como la filosofía moderna.
“La cuestión que me refiero es la siguiente: hoy en día, ¿podemos continuar
organizando la infinidad de acontecimientos que nos vienen del mundo,
humano y no humano, colocándonos bajo la Idea de una historia universal de
la humanidad?
MOVIMIENTO IGLESIA EMERGENTE.
CONCEPTO ECLESIOLÓGICO.
EVALUACIÓN BÍBLICA TEOLÓGICA.