Relación entre el uso de los tics y el mejoramiento de la velocidad lectora.

Relación entre el uso de los tics y el mejoramiento de la velocidad lectora. -SEMINARIO. Paulina Esther Araya Muñoz, Patricia Andrea Arévalo Gómez, Jose Luis Becerra Villagra, Humilde del Carmen Cancino Contreras, Micxy Yanette Fica Leal; Profesor Guía: Isidro Sazo - Chillán, Chile. 2006 - 153 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.

Indice, gráfs.,fotos, tablas.

INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas nuestra sociedad, gracias a los diversos avances significativos
de la tecnología, ha ido adquiriendo un papel protagónico en nuestro diario vivir. A grandes
rasgos, se puede señalar que los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva
sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido
despliegue tecnológico y científico y la globalización de la información, la cual ha ido
acelerando cada vez más el desarrollo de las sociedades, llegando a tener una verdadera
revolución tecnológica.
En relación a esto último, el Doctor en Ciencias de la Educación, Don Juan Alberto
Sanhueza Vidal, en su artículo sobre “Características de las prácticas pedagógicas con TIC y
efectividad escolar en un Liceo Montegrande de la Araucanía, Chile”, en la Revista Digital
de Educación y Nuevas tecnologías1
, Cita a Castells, para señalar que: “El computador y los
avances científicos han dejado atrás las revoluciones del vapor y de la electricidad, para dar
paso a los eventos que están cambiando las formas socioculturales de la población y de la
sociedad mundial, debido a que su núcleo básico es la información y la creciente posibilidad
de todos los individuos para acceder a ella, especialmente a través de las nuevas tecnologías de
la información y comunicación”.



LECTURA--HABITO
TICS

Con tecnología Koha