Significado del proyecto de vida en madres adolescentes que habitan en sectores rurales.

Significado del proyecto de vida en madres adolescentes que habitan en sectores rurales. Seminario. Nicolás Barraza Nievas, Ximena Cancino Luna, Mónica Llancapán Contreras, Nayaret Sepúlveda Baeza; Profesor guía: Dan Belmar Zúñiga. - Chillán. 2014. - 50 hojas tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 50.

Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo, conocer el significado atribuido por madres adolescentes que habitan en sectores rurales, específicamente entorno a su proyecto de vida y relación en pareja, educación formal y su futuro rol materno. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un paradigma de carácter cualitativo, realizando una interpretación de los fenómenos a partir de la propia realidad de las personas implicadas. El estudio es de tipo fenomenológico descriptivo. El perfil de las entrevistadas respondió principalmente a que fuesen personas entre 14 a 19 años de edad, que se encuentren embarazadas y residan en sectores rurales. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad, en la cual los resultados indicaron como las entrevistados atribuyen significados a su proyecto respecto a las distintas áreas abordadas en esta investigación. Efectuadas las entrevistas se puede dar cuenta a través del análisis de los resultados, el cambio producido en el proyecto de vida de las entrevistadas una vez embarazadas, las cuales deben efectuar una nueva configuración de su proyecto de vida, debiendo considerar aspectos fundamentales tales como: término de la educación formal y relación de pareja.


MADRES ADOLESCENTES.--Zona Ñuble.
SECTORES RURALES.--PROYECTO DE VIDA

Con tecnología Koha