ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN.

Contreras Quintanilla, Nisiel Elisabet

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS COMO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN. SEMINARIO. Nisiel Contreras Quintanilla, Nivia Cisterna López, Marcelo Ramírez Sepúlveda Profesor Guía: Guillermo Concha. - Chillán, Chile. 2013. - 53 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 42-44. Anexos: h. 45-53.

Resumen: El siguiente estudio tiene como objetivo dilucidar si las actividades prácticas tienen un valor indispensable para el docente de biología, a su vez, se pretende determinar si las actividades prácticas producen un cambio positivo en la actitud de los alumnos que de ella participan.
Para efectos del estudio, se trabajará con una muestra de alumnos pertenecientes al nivel de NM2, los cuales mediante cuestionarios y test nos demostrarán el grado de relevancia y pertinencia de la presente investigación.
La metodología de la presente investigación es de carácter cuantitativo, el cual busca encontrar generalidades aplicables para otros establecimientos científico-humanistas.
Finalmente el estudio arroja como resultado que sí existe una relación entre el cambio de actitud de un alumno producto de la actividad práctica en sí, así como también un cambio de actitud positiva una vez participado de la actividad práctica, sin embargo, la actividad práctica no es una estrategia indispensable, pero demuestra ser una estrategia eficaz.


ACTIVIDADES PRÁCTICAS.
ACTITUD.
BIOLOGÍA.
CAPACIDAD COGNITIVA.--Zona Ñuble.

Con tecnología Koha