LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES: EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO.

Sobarzo Godoy, Branko Andrés

LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES: EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO. SEMINARO. Branko Sobarzo Godoy; Profesor Guía: Eimmy Gálvez Contreras. - Chillán, Chile. 2014. - 53 Hojas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física
y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 38-39. Anexos: h. 40-53.

Resumen: La presente investigación tiene por objetivo principal conocer y comprender el desarrollo de los procesos evaluativos de los contenidos deportivos del Vóleibol, en la formación del profesorado de Educación Física en el contexto de educación superior de la Comuna de Chillan – Chile, desde la perspectiva de los actores principales del proceso evaluativo, es decir, desde la comprensión que tiene el profesorado y el alumnado de este fenómeno en particular
Para concretar los objetivos propuestos se realizó un análisis documental del programa de la asignatura de voleibol y del perfil de egreso de la carrera de dicho contexto, así también se aplicó una entrevista semi estructura al docente que dictaba la asignatura y un grupo focal a los alumnos y alumnas del curso
A partir de un análisis de contenido de las distintas fuentes, se logró conocer y comprender como el profesorado y el alumnado conciben las practicas evaluativas en la asignatura, a su vez esto permitió generar una serie de sugerencias para mejorar el proceso evaluativo, teniendo de respaldo el sustento teórico y los distintos paradigmas evaluativos que se conocen en el contexto educativo.


FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
EDUCACIÓN FÍSICA.
VOLEIBOL.
EVALUACION

Con tecnología Koha