Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble.
Aguayo Concha, Lilian Ester
Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. Seminario. Henríquez Fernández, Romina Paola; Olate Quezada, Katerinne Jissel; Villagra Chávez, Carolina Ester; Profesor guía: Maritza Ester Roa Sellado. - Chillán. 2014. - 79 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Bibliografía: h. 77-79. Anexos: h. 56-76.
Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble.
El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico.
La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora.
EVALUACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS.--Zona Ñuble.
COMPRENSIÓN LECTORA.--Zona Ñuble.
ENSEÑANSA BÁSICA - PROVINCIA DE ÑUBLE.--Zona Ñuble.
Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. Seminario. Henríquez Fernández, Romina Paola; Olate Quezada, Katerinne Jissel; Villagra Chávez, Carolina Ester; Profesor guía: Maritza Ester Roa Sellado. - Chillán. 2014. - 79 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Bibliografía: h. 77-79. Anexos: h. 56-76.
Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble.
El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico.
La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora.
EVALUACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS.--Zona Ñuble.
COMPRENSIÓN LECTORA.--Zona Ñuble.
ENSEÑANSA BÁSICA - PROVINCIA DE ÑUBLE.--Zona Ñuble.