EL PROFESOR DE MÚSICA Y SU COMPETENCIA PARA EL DESARROLLO AFECTIVO RELACIONAL: ESTUDIO HECHO A 20 PROFESORES, PROVINCIA DE ÑUBLE, CHILE.

EL PROFESOR DE MÚSICA Y SU COMPETENCIA PARA EL
DESARROLLO AFECTIVO RELACIONAL: ESTUDIO HECHO A 20 PROFESORES, PROVINCIA DE ÑUBLE, CHILE.
SEMINARIO. Javier Avarias Lara, Claudio Cabrera Ramírez, Yasna Fernández Belmar, Rodrigo León Salas, Oscar Lemus Muñoz; Profesor Guía: Rodrigo Quezada Guzmán. - Chillán, Chile. 2014. - 19 Hojas. Figuras. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y Licenciado en Educación, Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 19.

Resumen: Este trabajo explora de forma aleatoria a 20 profesores de música y busca detectar si el docente cree poseer las competencias para desarrollar las buenas relaciones interpersonales o afectivas utilizando la asignatura de música como la herramienta disponible para alcanzar este objetivo.
Para lograr el propósito de esta investigación que posee un carácter exploratorio descriptivo, se elaboró un cuestionario tipo encuesta como lo recomiendan Borg y Gall (1989) y según el enfoque de metodología de investigación cuantitativa (Hernández, 2010), el que fue aplicado a docentes de aula de educación musical de la Provincia del Ñuble. Se exponen, además, los resultados de esta investigación a partir del análisis de los instrumentos aplicados a la muestra seleccionada.


DESARROLLO AFECTIVO --PROFESOR
MUSICA

Con tecnología Koha