LOS SOFTWARE EDUCATIVOS, ¿SON UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA QUE PERMITE AL EDUCANDO AMINORAR El RECHAZO FRENTE A ESTA ASIGNATURA?.

Meza Belmar, Marcia Elizabeth

LOS SOFTWARE EDUCATIVOS, ¿SON UNA HERRAMIENTA
DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA QUE PERMITE AL EDUCANDO AMINORAR El RECHAZO FRENTE A ESTA ASIGNATURA?. SEMINARO. Marcia Meza Belmar, Manuel Guevara Palma; Profesor guía: Betsie Benítez Vega. - Chillán, Chile. 2012. - 42 Hojas. Tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y computación y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.

Bibliografía: h. 36-37. Anexos: h. 38-42.

Resumen: El estudio realizado, indaga en el uso de software y si este disminuye el rechazo en los alumnos hacia la asignatura de Matemática. Éste se realizó en función de una investigación de tipo experimental, documental y bibliográfica. Pretendiendo conocer la realidad de los alumnos de Cuarto año Medio del Colegio Darío Salas Técnico Profesional con respecto al rechazo a la matemática.
Lo primero es realizar un cuestionario para corroborar la investigación frente al rechazo que los alumnos poseen hacia la asignatura.
Posteriormente se formularán trabajos con el Software Educativo Geogebra, los cuales ayudarán a mostrar la matemática desde otra perspectiva.
Para culminar se volverá a trabajar en el cuestionario, con el que podremos revisar si existen diferencias frente a la primera opinión y la segunda establecida en dichos documentos. Esperando poder encontrar resultados interesantes.


ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.--SOFTWARE EDUCATIVOS
HERRAMIENTA DIDÁCTICA--MATEMÁTICA

Con tecnología Koha