RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE NB5 Y NB6 DE LAS ESCUELAS PARTICULARES SUBVENCIONADAS ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN.

RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE NB5 Y NB6 DE LAS ESCUELAS PARTICULARES SUBVENCIONADAS
ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. -SEMINARIO. Marcela E. Ibarra C., Helen M. Irribarra C., Carolina A. Isla M., Doris V. Lillo H., Maturana R., Yazna P. Muñoz F., Luciano N. Orellana M.; Profesor Guía: Isidro Sazo Muñoz. - Chillán, Chile. 2006. - 111 Hojas. Figuras. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006

Bibl., índice.

Las instituciones educativas con enfoque cristiano, tienen como objetivo principal formar
personas integrales, es decir, entregar principios que orienten sus vidas en lo referente a
sus facultades espirituales, físicas, sociales y mentales, por consiguiente, siempre está
presente el interés por ir en continuo mejoramiento de las estrategias metodológicas que
aportan a fortalecer dichas facultades. En este sentido, el que se presenten problemas que
evidencien un deterioro en una de estas cuatro áreas del ser humano, es siempre motivo de
preocupación, por lo tanto, se hace necesario realizar cualquier esfuerzo que vaya en pro
de un adecuado desarrollo de ellas.
El rendimiento académico es una preocupación que está presente aún en los colegios
cristianos y si, como se dijo anteriormente, se requiere formar jóvenes con facultades
sólidas, es preciso detectar las causas que influyen en el rendimiento de manera positiva o
negativa.



AUTOESTIMA.
RENDIMIENTO ACADÉMICO

Con tecnología Koha