Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán.

Contreras Rodríguez, Audolina

Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán. Seminario. Audolina Contreras Rodríguez, Karen Pereira Robles, Yennifer Vallejos Lagos, Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga. - Chillán, Chile. 2011. - 49 hojas tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y el grado
de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 48-49.

Resumen: El punto central de esta investigación está relacionado con conocer las percepciones que tuvieron los alumnos que fueron capacitados para ser mediadores escolares entre sus pares en el Establecimiento Educacional Colegio Adventista de Chillán durante el año 2011.
La metodología utilizada fue el modelo investigativo con enfoque Cualitativo de tipo descriptivo, ya que se basará en descripciones particularizadas de situaciones, que son observables, para lograr conocer la realidad descrita anteriormente.
Los sujetos son alumnos seleccionados por sus pares y docentes, que se destacan por sus habilidades sociales, las edades fluctúan entre 14 y 18 años correspondientes a cursos de 1° a 4° de enseñanza media.
Para ello se realizó un taller de 7 sesiones, donde se les entrego las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse como mediadores entre sus pares.
Tras lo realizado se conocerá las percepciones de los alumnos mediadores en la implementación de esta estrategia en el establecimiento, las principales conclusiones del estudio, dan muestra que los alumnos mediadores están capacitados para realizar una mediación, se figura además que los alumnos mediadores están dispuestos a trabajar por la mediación, con el fin de que la implementación sea un éxito.


MEDIACIÓN ESCOLAR--ROL--CONVIVENCIA ESCOLAR
INTERSUBJETIVIDAD--HABILIDADES SOCIALES--MEDIADOR

Con tecnología Koha