Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática

Andrade, Daniela

Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática SEMINARIO Daniela Andrade, Elizabeth Aravena, Flavio Belmar, Jacqueline Berrocal, Claudia Carrasco, Paula Jara, Viviana Reyes, Sussan Saldías, Roberto Sanhueza, Angélica Silva, Carolina Uribe; Profesor Guía: Francisco Reyes. - Chillán, Chile. 2005. - 31 Hojas Tablas 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005

Bibl., índice.

Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.


EDUCACION MATEMATICA.--CREENCIAS
PROFESORES--ENSEÑANZA BÁSICA

Con tecnología Koha