Análisis y metodología de la Planificación Estratégica

Alavi Vino, Elisa

Análisis y metodología de la Planificación Estratégica TESIS. Elisa Alavi Vino, Cintya Castro Manosalva; Profesor Guía: Gabriel Muñoz - Chillán, Chile. 2004. - 166 hojas. figura, tablas 1 CD-ROM

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán. 2004. / (El trabajo final 2003 presentado por la alumna Cintya Castro está guardada en el disco externo.)

Conforme las necesidades del individuo, que son ilimitadas, y considerando un sistema de jerarquización de ellas, debemos efectuar la correcta utilización de los recursos disponibles de la empresa en la mejor forma posible para satisfacer tales necesidades. Al momento de satisfacer las necesidades en el individuo influyen diversos factores, los que pueden ser: técnicos, políticos, sociales y culturales. Existen necesidades básicas o primarias que se relacionan con aspectos fundamentales de la vida, tales como alimentación, habitación y vestuario. Están las necesidades adquiridas o secundarias, que el individuo acumula y fortalece a lo largo de su vida, estas son: cultura, afiliación, respeto y consideración. Cuando se presenta la escasez, nos damos cuenta del valor de las cosas. Ocurre que si un recurso abundante o libre empieza a escasear, aparece una alza en su valor. Es aquí cuando nos percatamos que existe la oferta y la demanda. La oferta representa una escasez relativa y el costo de obtención o producción; y la demanda, representa el deseo o necesidad de obtener o consumir un bien específico. Las necesidades genéricas son estables y limitadas, los deseos son múltiples, cambiantes e influidos por fuerzas sociales, lo que se traduce en demanda potencial, con un poder y voluntad de compra.


PLANIFICACION ESTRATEGICA.
TOMA DE DECISIONES.
GESTION DE RECURSOS.

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