000 | 03116am aa2200361a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20220706162750.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem. Trab. Soc. _bC 766 _c2008 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConvivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán. _b _cJacqueliny Gomes da Cruz, Natalia Ximena Herrera Padilla, Natalia Noelia Villar Muñoz, Sandra Lorena Yáñez Vergara; Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga. _hSEMINARIO |
260 |
_aChillán, Chile. _c2008 |
||
300 |
_a77 hojas _bTablas y Figuras. _e1 CD-ROM |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD -ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | ||
504 | _aAnexos: h. 73-76 | ||
505 | _aRESUMEN Dada la relevancia de la convivencia escolar, como aspecto transversal en la formación de alumnos/as íntegros y entendiendo que este es el marco básico para entender las relaciones que se establecen al interior del CACH; se desarrolla una investigación de carácter descriptivo - cuantitativo, con la finalidad de conocer la realidad de tan importante dimensión; para tal efecto se realizó un muestreo aleatorio simple del 62% de los alumnos/as de enseñanza media, quienes respondieron un cuestionario auto administrado, que incluyo ítems relativos al abordaje de conflictos, estrategias de solución y valoración general de la convivencia escolar. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que en general la convivencia escolar es buena; no obstante al profundizar en la temática se visualizan aspectos que la dificultan, como lo es el estilo competitivo manifestado en las interacciones comunicacionales; el segundo estilo presente esta relacionado con el compromiso, esta actitud se refleja en la participación en diálogos para llegar a acuerdo; el tercer estilo presente es la evitación, se considera este ultimo como debilidad puesto que la omisión o negación del conflicto los agudiza. La política interna del colegio subyace de los principios cristianos por lo cual se implementan estratégicas de solución frente a situaciones antagónicas entre los alumnos con dicha orientación. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN. _xCONVIVENCIA ESCOLAR |
|
650 | 4 |
_aCONFLICTO _xINTERACCIÓN _xCOMUNICACIÓN |
|
700 | 1 | _aGomes da Cruz, Jacqueliny. | |
700 | 1 | _aHerrera Padilla, Natalia Ximena. | |
700 | 1 | _aVillar Muñoz, Natalia Noelia. | |
700 | 1 | _aYáñez Vergara, Sandra Lorena. | |
700 | 1 |
_aBelmar Zúñiga, Dan _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1955 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
||
942 |
_cLTS _2ddc |
||
945 | _0lva (actualización) | ||
999 |
_c26490 _d26490 |