000 03116am aa2200361a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220706162750.0
007 ta
008 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Trab. Soc.
_bC 766
_c2008
245 1 0 _aConvivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán.
_b
_cJacqueliny Gomes da Cruz, Natalia Ximena Herrera Padilla, Natalia Noelia Villar Muñoz, Sandra Lorena Yáñez Vergara; Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga.
_hSEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2008
300 _a77 hojas
_bTablas y Figuras.
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD -ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
504 _aAnexos: h. 73-76
505 _aRESUMEN Dada la relevancia de la convivencia escolar, como aspecto transversal en la formación de alumnos/as íntegros y entendiendo que este es el marco básico para entender las relaciones que se establecen al interior del CACH; se desarrolla una investigación de carácter descriptivo - cuantitativo, con la finalidad de conocer la realidad de tan importante dimensión; para tal efecto se realizó un muestreo aleatorio simple del 62% de los alumnos/as de enseñanza media, quienes respondieron un cuestionario auto administrado, que incluyo ítems relativos al abordaje de conflictos, estrategias de solución y valoración general de la convivencia escolar. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que en general la convivencia escolar es buena; no obstante al profundizar en la temática se visualizan aspectos que la dificultan, como lo es el estilo competitivo manifestado en las interacciones comunicacionales; el segundo estilo presente esta relacionado con el compromiso, esta actitud se refleja en la participación en diálogos para llegar a acuerdo; el tercer estilo presente es la evitación, se considera este ultimo como debilidad puesto que la omisión o negación del conflicto los agudiza. La política interna del colegio subyace de los principios cristianos por lo cual se implementan estratégicas de solución frente a situaciones antagónicas entre los alumnos con dicha orientación.
650 4 _aEDUCACIÓN.
_xCONVIVENCIA ESCOLAR
650 4 _aCONFLICTO
_xINTERACCIÓN
_xCOMUNICACIÓN
700 1 _aGomes da Cruz, Jacqueliny.
700 1 _aHerrera Padilla, Natalia Ximena.
700 1 _aVillar Muñoz, Natalia Noelia.
700 1 _aYáñez Vergara, Sandra Lorena.
700 1 _aBelmar Zúñiga, Dan
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1955
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0lva (actualización)
999 _c26490
_d26490